SISTEMA PARA CONEXIÓN FÁCIL A ZOOM MEDIANTE LLAMADA DE TELÉFONO

Xavier Grau, Secretario General de RRII y Comunicación de SUPO

SUPO-Séniors de Unidad Progresista de la ONCE

SISTEMA PARA CONEXIÓN FÁCIL A ZOOM MEDIANTE LLAMADA DE TELÉFONO

Por motivos de todos conocidos, en los últimos meses SUPO ha tenido que ajustar la realización de sus actividades al formato no presencial, llevándose a cabo muchas de ellas a través de la plataforma de comunicaciones ZOOM.

Como es sabido, a ZOOM nos podemos conectar a través de su aplicación; es decir, por internet o bien llamando por teléfono.

Para este último caso, el de conectarnos mediante una llamada telefónica, tenemos que escribir una serie de números que son difíciles de recordar e introducir con agilidad en el terminal para muchas personas, y más aún, para las personas mayores.

Con el fin de facilitar esta tarea hemos estado probando y ajustando en los últimos días un sistema que es sólo de aplicación para cuando disponemos de un teléfono inteligente (ya sea IPhone o Android) y que en la mayoría de los terminales funciona.

Se trata de codificar de una forma determinada las claves de acceso que nos dan, para luego, únicamente con una pulsación en un IPhone, por ejemplo, entrar directamente en la reunión sin tener que hacer nada más.

La codificación ha de seguir el siguiente esquema teniendo en cuenta que lo entrecomillado se ha de consignar literalmente en el código:

Número de Teléfono de ZOOM + ?,? + CÓDIGO DE LA REUNIÓN + ?#,#?

Un ejemplo práctico podría ser:

?917870058,12345678901#,#?

-Con enviar este código (lógicamente sin las comillas) y evidentemente con los números reales, a un correo electrónico o WhatsApp y abrir el mensaje y pulsar sobre el número, nuestro teléfono nos preguntará si queremos llamar, le diremos que sí, y entraremos directamente en la sala de reuniones sin tener que tocar ninguna otra tecla;

-ZOOM hará una locución que se interrumpirá, oiremos unos tonos, esperaremos unos segundos y ya estaremos dentro de la reunión.

Como ejemplo, también podríamos escribir lo siguiente en el WhatsApp o el correo:

?Para entrar en la reunión de esta tarde, mediante llamada de teléfono, haz doble clic en el siguiente enlace:

917870058,12345678901#,#

 

Te esperamos.?

Hay que tener en cuenta que, tal como ocurre en el ejemplo, el código ha de estar solo en una línea, sin sangrados, ni tabuladores, ni espacios, ni al inicio, ni en medio del mismo.

Este correo electrónico o WhatsApp, lo podemos enviar a los participantes en la reunión o incluso a nosotros mismos si hemos recibido el mensaje habitual de conexión a ZOOM.

Tenemos que matizar que no se trata de un sistema oficial de la plataforma ZOOM, por lo que puede ser que haya algún terminal en el que no funcione o bien que llegue un día en que deje de servir; pero mientras tanto, puede ser de ayuda para muchas personas a las que les cuesta introducir los datos necesarios para participar.

Por otro lado, recordar que es operativo únicamente para terminales inteligentes; o sea, IPhone o teléfonos Android, no siendo usable con teléfonos fijos u ordenadores y tabletas sin conexión a la red telefónica.

Finalmente, indicamos que el medio que usamos es el mismo que cuando hacemos una llamada telefónica, por lo tanto, las tarifas que se apliquen serán las mismas que tengamos pactadas con nuestro operador para este tipo de comunicaciones.

Si tenéis alguna duda o bien os encontráis con algún caso en que el sistema no acaba de funcionar, podéis poneros en contacto con Xavi Grau, Secretario General de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Esperamos que esta información sea de interés, y que ayude a algunos de nuestros compañeros a estar más conectados para poder acceder así a nuestras actividades.

SECRETARÍA GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN