REUNIÓN CEE SUPO 6 DE JUNIO

Xavier Grau Sabaté. Secretario General de Relaciones Institucionales y Comunicación

LOGOTIPO SUPO ENCABEZADO. SÉNIORS UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE

El pasado 6 de junio, martes, se realizó una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO en Madrid, de forma presencial, en los locales de la Sede de la Delegación de la ONCE en la capital.

En esta reunión, gran parte de los temas que se abordaron, están relacionados con el IX Congreso de SUPO, que se llevará a cabo durante los días 20 y 21 del presente mes de junio.

Se aprobó por unanimidad de los asistentes, la Memoria de actividades 2019-2023, realizada por la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO, memoria que fue explicada por la presidenta y los 4 Secretarios Generales, entrando también al detalle de las correspondientes memorias de cada una de sus Secretarías Generales.

De las actividades en las que se profundizó, resaltaron por su importancia las siguientes.

  • Ejecución del Plan de mejora de las comunicaciones en SUPO, con su remarcable nivel de ejecución.
  • Publicaciones de actividades en las WEB central y las WEB de los territorios.
  • Mejora de las relaciones institucionales de SUPO, y de la recopilación de la información de actos en los que se ha participado durante el mandato.
  • Trabajo realizado por miembros de SUPO, para seguimiento del programa electoral en las Agrupaciones.
  • Acciones realizadas especialmente durante la pandemia, para minimizar la soledad no deseada de nuestros miembros.
  • Realización de la Jornada Intergeneracional “El talento no tiene edad”, celebrada por SUPO.
  • Acciones realizadas para estar cerca de nuestros miembros durante todo el mandato.
  • Mejora del número de Asociados, que está cerca de superar definitivamente el objetivo que se señaló para fin de mandato.
  • Participación de miembros de la CEE en las Asambleas a las que se les ha invitado desde las Comisiones de Agrupación.
  • Gestiones realizadas para la mejora en el mantenimiento económico de la Asociación.
  • Creación de todas las Comisiones de trabajo y, sobre todo, de la Comisión de Derechos Humanos, y la ejecución del Plan de formación en esta materia.
  • Mejoras realizadas en materia de archivo documental y procedimientos administrativos de la Sección.
  • Incorporación de los representantes de los simpatizantes en la CEE y en la mayoría de las CA.

Asimismo, en esta reunión, se dio completa información del trabajo de las 3 comisiones redactoras que están analizando las enmiendas que han remitido las Comisiones de Agrupación, después de ser aprobadas por sus correspondientes Asambleas, y que serán debatidas en nuestro inminente Congreso.

Concretamente, el número de enmiendas que se han planteado a cada uno de los 3 documentos es el siguiente:

Somos SUPO: 217

SUPO se Compromete: 269

Reglamento de Funcionamiento Interno: 343

La gran cantidad de enmiendas recibidas es, sin duda, un reflejo positivo del arduo trabajo llevado a cabo por las Comisiones de Agrupación al analizar los documentos base. Estamos seguros de que el debate de estas enmiendas durante los próximos 20 y 21 de junio será de gran trascendencia y calidad.

En este mismo sentido, la CEE aprobó el programa y horarios definitivos del Congreso, así como algunos detalles prácticos para que el evento sea todo un éxito.

Asimismo, la CEE de SUPO realizó una valoración muy positiva de todas las actividades realizadas en todo el Estado durante el periodo precongresual.

En esta ocasión, además de contar con la presencia de María José Sánchez como Comisionada de UP, asistieron Francisca García Vizcaíno, Directora de Negocio Interno de ILUNION, Cristóbal Cuevas, Director General de ILUNION Socio-Sanitario, y Julia Acedo, Responsable de Proyectos de Ilunion Socio-Sanitario, que explicaron ante la CEE, cuál es su trabajo y cuál es la oferta de ILUNION para las personas mayores.