PRIMERA FASE DE LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Xavier Grau, Secretario General de RRII y Comunicación de SUPO

SUPO-Séniors de Unidad Progresista de la ONCE

La CEE realiza la Primera Fase de la Formación en Derechos Humanos.

Los pasados 13 y 20 de octubre, la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO (CEE) llevó a cabo, en dos grupos, la Primera Fase de la formación que en materia de Derechos Humanos e Igualdad está prevista para el presente mandato.

La formación para ambos grupos, fue liderada por Ana Peláez Narváez, Alta Comisionada para la Solidaridad y la Cooperación Internacional del Grupo ONCE, quien con su amplia experiencia y conocimiento ilustró a los Miembros de nuestra CEE en el conocimiento de los Derechos Humanos directamente aplicables a las personas mayores con discapacidad, recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU el 13 de diciembre del 2006.

La Jornada, tuvo una parte teórica, en la que se abordaron también los diferentes tipos de discriminación existentes y otra práctica, en la que se trabajaron los diferentes contenidos impartidos.

Debido al estado actual de la pandemia en nuestro país, los dos grupos recibieron la formación a través de la plataforma ZOOM, llevándose a cabo, también, reuniones individuales de grupos de trabajo, todo ello con total satisfacción de los asistentes, demostrándose una gran madurez por parte de la CEE, en el uso y dominio de estas técnicas de comunicación.

Una vez concluida esta Primera Fase, el siguiente paso, será programar la realización de la Segunda Fase, dirigida a las Coordinadoras Territoriales de SUPO (CT) y, finalmente, esta formación llegará también a nivel de las Comisiones de Agrupación (CA).

Es muy importante que conozcamos nuestros derechos y que seamos capaces de aprender a detectar posibles situaciones de discriminación que podamos tener en nuestro entorno, para contribuir, entre todos, a que desaparezcan.

El compromiso de SUPO con los Derechos Humanos y la Igualdad ha sido muy firme en su historia, pero en la actualidad, con la creación de las Comisiones de Derechos Humanos e Igualdad y la realización de acciones como la presente, se ve todavía, si cabe, más reforzado.

Aprovechamos para haceros llegar a todos un fuerte abrazo, y todo el ánimo para, desde SUPO, seguir aportando valor a nuestras acciones, encaminadas a mejorar el bienestar de nuestros socios.

SECRETARÍA GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN