NOTA REUNIONES 7 Y 8 NOVIEMBRE COMISION EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO

Los pasados 7 y 8 de noviembre, la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO (CEE) se reunió en Madrid, con la finalidad de celebrar diversas sesiones de trabajo y la primera reunión plenaria de este mandato.

En este encuentro, se incorporaron los Coordinadores Territoriales de las Coordinadoras Territoriales de SUPO, así como los representantes de las Comunidades autónomas en las que únicamente existe una agrupación de UP., dando cumplimiento así a lo acordado en nuestro VIII Congreso, en aras de favorecer la participación territorial en los órganos centrales de SUPO.

El día 7 celebramos unas jornadas dirigidas a la obtención de estrategias para la motivación de los equipos, que llevó por título “Mentes motivadas, Mentes comprometidas”, jornadas que más adelante se reproducirán a nivel de Comisión de Agrupación.

Durante el mismo día realizamos una sesión de trabajo sobre nuestro Plan de Derechos humanos e igualdad, que aprobó nuestro VIII congreso la vertiente de los Derechos Humanos e Igualdad, es novedosa en cuanto al plan de acción generado al efecto, y ha de impregnar también nuestro quehacer diario.

En este sentido, se crearán una comisión de Derechos Humanos e Igualdad en cada una de las Comisiones de Agrupación, así como en las Coordinadoras territoriales y también en la Comisión Ejecutiva Estatal.

En la apertura de la sesión plenaria de la CEE celebrada el día 8, nos acompañó el presidente de Unidad Progresista y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

El Presidente agradeció el trabajo de SUPO, tanto el actual, como también el anterior, realizado a lo largo de los años.

Miguel informó de los principales puntos de la actualidad del país y sobre todo de aquellos que hacen referencia al Colectivo Sénior, y a los movimientos sociales que en torno al mismo se van produciendo, así como de la importancia que estos tienen para la población en general.

Por parte de la CEE, se reconoció el gran esfuerzo y generosidad que ha estado presente en todos los procesos de renovación de las Comisiones de Agrupación, así como del buen clima para la designación de los coordinadores territoriales y además la agilidad con la que se ha realizado el proceso, agradeciendo el apoyo recibido de todos los estamentos de U.P y de la ONCE.

En el marco de nuestras relaciones institucionales, Puesto que es importante que nos conozcan, y mantener las relaciones con las principales plataformas de representantes de personas mayores, se actualizó nuestra presencia en la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) que conjuntamente con la representación que ya tenemos en CEOMA, nos permitirá ir completando nuestro nivel de presencia externa a nivel central.

Se aprobaron el plan general de lacee, los planes de actuación de las 4 secretarías generales, y el plan de acción sobre derechos humanos y lucha contra la discriminación, y por primera vez en la historia de SUPO se acordó crear en la CEE, 4 comisiones de trabajo. La comisión de Derechos Humanos e igualdad coordinada por Juan Antonio Masó, la Comisión de Acceso Digital coordinada por Loli Carmen Polo, la Comisión del Talento coordinada por José Pérez Calaforra, y la Comisión de Participación y Contacto Intergeneracional coordinada por José Ramón García, siendo todas ellas tuteladas por los correspondientes Secretarios Generales.

Maria José Sánchez Lorenzo, nos acompañó durante todas las sesiones de trabajo, como Comisionada por la Ejecutiva Estatal explicándonos la importancia que tiene el Código Ético de UP. Que suscriben todos los que forman parte de algún órgano de dirección.

También Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Imelda Fernández Rodríguez, Vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación, del Consejo General de la ONCE quién nos puso al corriente de las principales novedades de Servicios Sociales, área tan importante para todos nosotros y que se puso a disposición de SUPO para hacerle llegar todos aquellos temas que deseemos.

Realmente fueron dos días de intenso trabajo, combinado con las relaciones humanas que impregnan todas nuestras actividades. Dos días de trabajo que han dado ya como fruto la puesta en marcha de muchos de los asuntos que nos encargó nuestro VIII Congreso, cuya ejecución se irá extendiendo por todo el país en los próximos meses.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO