LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO SE REUNE POR PRIMERA VEZ DESDE SU ELECCIÓN

El pasado día 28 de Junio, viernes, se celebró la reunión constitutiva de nuestra nueva Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO (CEE), como fruto de lo aprobado en nuestro 8º Congreso.

Tenemos ya, publicada en nuestra página WEB, en la noticia anterior, la lista de los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva Estatal.

Asimismo, en el momento en que se hayan renovado todas las Comisiones de Agrupación y constituido las Coordinadoras territoriales, se incorporarán como miembros de pleno derecho a la CEE, los representantes incluidos en el artículo 14, letra b) de nuestro Reglamento de Funcionamiento Interno.

A las reuniones de nuestra CEE, asistirá también habitualmente la compañera M. ª José Sánchez, Comisionada por la Ejecutiva Estatal de U.P.

En esta primera reunión, también quiso acompañarnos para mostrar su apoyo y cercanía nuestro Secretario General de U.P. José Luis Pinto Barroso, que nos dirigió unas alentadoras palabras.

Una vez realizada la constitución formal de la Comisión Estatal, llevamos a cabo la valoración de nuestro 8ª Congreso, siendo esta marcadamente positiva, tanto por la cantidad como por la calidad de aportaciones recibidas de las Comisiones de Agrupación de todo el país, así como por la viveza y madurez de los debates. En este punto, la CEE quiso dejar también patente el reconocimiento al trabajo realizado por las compañeras y compañeros del equipo saliente, así como la inestimable colaboración y apoyo de todos los responsables de U.P., de las personas voluntarias y del equipo de apoyo, todos ellos comprometidos para que el 8º Congreso acabara siendo un gran éxito.

Se realizaron los encargos de las 4 Secretarías Generales, así como la distribución de los miembros de la Comisión estatal entre ellas, quedando como sigue:

Secretaría General de Organización y Gestión.

Secretario General, Jose Molina Torres, y miembros de la secretaría, Mari Luz Hernández, Ana M. Calleja Pérez y Juan antonio Masó.

Secretaría General de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Secretario General Xavier Grau, y miembros de la secretaría, Dolores Carmen Polo Serrano, Alfredo Borja Cruz y Manuela Carrión.

Secretaría General de Seguimiento del Programa Electoral y Proyectos Solidarios.

Secretaria General Yolanda Martín Martín y miembros de la secretaría, José Pérez Calaforra, Carmen Lucía Villalobos Buján y Juan Ramón Caballero Caballero.

Secretaría General de Contacto con los Asociados.

Secretario General Francisco Andrés Arranz y miembros de la secretaría, Carmen María Rodríguez Rincones, José Ramón García Castañón e Isabel Fuente Izquierdo.

Por otra parte, tal y como está regulado en nuestro RFI, la Comisión Permanente, quedó constituida por la Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal y los 4 Secretarios Generales.

De igual forma, se designaron las 2 personas que habitualmente representarán a nuestra sección en la ejecutiva Estatal de U.P., así como las personas de SUPO que participarán en las Comisiones de trabajo de nuestra Ejecutiva Estatal.

Con la finalidad de ir avanzando en el desarrollo de todos los hitos a que nos comprometen los documentos aprobados en nuestro congreso, se fijaron las líneas básicas y los plazos para poder disponer de los diferentes planes de actuación de la Comisión Estatal y de las 4 Secretarías Generales.

Finalmente, puesto que uno de los objetivos de esta nueva Comisión Ejecutiva Estatal es la proximidad con las agrupaciones y sus Comisiones de SUPO, se distribuyeron entre los miembros de la CEE, los diferentes contactos con las Comisiones de Agrupación, con la finalidad de que éstas puedan siempre tener una persona referente para cualquier tema que pueda surgir.

Una vez concluido el proceso de renovación y elección de la nueva Comisión Estatal, ahora corresponde afrontar para antes del próximo 18, de octubre la renovación y elección de las Comisiones de Agrupación, proceso en el que también desde el nivel Estatal estamos fuertemente comprometidos para todo aquello que sea menester.

Queremos insistir, nuevamente, en nuestra plena disposición para ayudar y coordinar todo aquello que necesitéis a nivel territorial, plenamente convencidos de que vale la pena, participar, como lo hacemos, de una forma altruista y voluntaria en el mejor proyecto del mundo, proyecto que sin cada uno de vosotras y vosotros, sin cada uno de los miembros Seniors comprometidos sería imposible.

Y como última idea, queremos, desde la Comisión Ejecutiva Estatal, con la mayor ilusión, fuerza y compromiso que podemos transmitir, daros las gracias por estar siempre ahí.

Un abrazo,

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL