JORNADAS 15 Y 16 DE NOVIEMBRE CEE SUPO “Marcando el Camino”

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO

LOGOTIPO SUPO ENCABEZADO. SÉNIORS UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE

Durante los días 15 y 16 de noviembre, los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO (CEE) nos encontramos en Madrid para desarrollar dos jornadas de trabajo, la primera de ellas organizada como una Jornada de Visita a dos interesantísimos centros del Grupo Social ONCE de última generación tecnológica y en la segunda se realizó una reunión de la CEE de SUPO al completo.

Asimismo, al acabar la primera jornada, se llevó a cabo una cena coloquio con el Doctor Manel Domínguez Gómez, experto en comunicación digital y del mundo sénior, quién ha realizado la publicación de su último libro, titulado, “Senior, la vida que no cesa”, en la que nos ilustró sobre múltiples facetas de la sociedad que viene, en la que las personas séniores van a tener mucho más peso.

La primera de las visitas, fue al Centro Logístico y de Producción de Productos de Juego de la ONCE, siendo la CEE recibida por su director, que expuso los modernos procesos de fabricación y distribución de los juegos que comercializa la ONCE, haciendo especial hincapié en la tecnología que se usa para ello.

Seguidamente se visitó el centro que tiene en Madrid X Talento Digital, centro adscrito a Inserta EMPLEO, Asociación dependiente de la Fundación ONCE.  Allí fuimos recibidos por el Director General de la Fundación ONCE, quien nos explicó los programas y actividades que X Talento, sobre todo en el campo de la formación en competencias digitales, lleva a cabo para favorecer la inserción de personas con discapacidad.  Además, la CEE tuvo la oportunidad de participar en un interesante taller sobre inteligencia artificial.

En la noche del día 15 se llevó a cabo la ilustrativa cena coloquio que tuvo como ponente al Dr. Domínguez, quien ofreció su visión de la importancia que tienen las personas séniores, que en el futuro cercano se verá incrementada, y vinculó al colectivo con el uso de la tecnología y el valor que aportamos a la sociedad.

Al día siguiente 16 de noviembre, se celebró la segunda reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO, ya con las Coordinadoras Territoriales renovadas, incorporándose los representantes del territorio previstos por nuestro RFI que se unieron a los miembros elegidos en lista cerrada en el Congreso.

Esta reunión fue inaugurada por el Secretario General de UP, José Luis Pinto, quien animó a la CEE para el desarrollo de sus funciones, y explicó los temas de actualidad de UP y de la ONCE.

Asimismo, la Presidenta de SUPO, Manuela Carrión, puso al corriente a los miembros de la CEE de las últimas novedades, animando a todos ellos a empujar para acometer con fuerza los planes de actuación del mandato.

En esta reunión la CEE, también aprobó la creación de 4 comisiones de trabajo, cada una de ellas dependientes de cada una de las 4 Secretarías Generales siendo las siguientes:

  • Comisión de Formación, participación y captación de talento.
  • Comisión de Derechos Humanos e Igualdad.
  • Comisión de Acceso Digital.
  • Comisión de Redes solidarias de lucha contra la soledad no deseada.

Nos acompañó también en esta reunión Imelda Fernández Rodríguez, Vicepresidenta de Servicios Sociales, Participación y Plan ONCERCA del Consejo General de la ONCE (quien expuso las últimas novedades que afectan a las personas sénior.

Seguidamente, tras su presentación por parte de la Presidenta y de cada uno de los Secretarios Generales se aprobaron el plan general de actuación para el mandato de la CEE y los 4 planes de actuación de las secretarías generales, resaltándose que son planes en los que trabajarán tanto los miembros de la CEE como los de las Comisiones de Sección de Agrupación (CSA) de todo el país, puesto que abarcan temas que nos afectan a todos.

Asimismo, se aprobaron los presupuestos de la CEE para el año que viene, y se analizó el funcionamiento del proceso de renovación de las CSA y las Coordinadoras Territoriales de SUPO recién finalizados.

Como continuación de la CEE deliberante que se realizó el mandato anterior en Toledo, se llevó a cabo un trabajo en el que los asistentes se reunieron en 4 grupos de trabajo distintos para elaborar Propuestas para promover la motivación e implicación en SUPO, finalizando la actividad con la puesta en común de las ideas aportadas.

Como es habitual, durante los dos días, nos acompañó María José Sánchez, como Comisionada de la Ejecutiva Estatal de UP en SUPO.

Estos días de trabajo intenso de la CEE, tal como señala su lema, servirán para marcar el camino por el que SUPO va a discurrir tanto a nivel central como en los ámbitos territoriales, durante los próximos 4 años, siempre trabajando para mejorar el bienestar de sus miembros y de los afiliados a la ONCE en general, y realizar para ellos, actividades atractivas y motivadoras.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL SUPO