CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 1 DE OCTUBRE

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO

LOGOTIPO SUPO ENCABEZADO. SÉNIORS UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE

El 1 de octubre es una fecha especial en la que, desde diciembre de 1990, por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, conmemoramos el Día Internacional de las Personas Mayores, en el que celebramos la sabiduría, la experiencia y la resiliencia de nuestros seres queridos que han enriquecido nuestras vidas a lo largo de los años.

Desde la perspectiva de las personas mayores con discapacidad, esta conmemoración cobra un significado aún más profundo, ya que resalta la importancia de la solidaridad intergeneracional y la empatía hacia quienes han enfrentado desafíos adicionales en su camino hacia la vejez.

La solidaridad se convierte en un lazo indestructible que une a personas de diferentes edades y habilidades. Aquellos que hemos vivido con discapacidades a lo largo de nuestras vidas entendemos como pocos la importancia de la adaptabilidad, la paciencia y la empatía. Y es precisamente esta comprensión la que desde SUPO, nos permite brindar un apoyo incalculable a las personas mayores que, a menudo, también enfrentamos desafíos de movilidad, salud y comunicación.

La colaboración entre generaciones, con y sin discapacidad, da lugar a una riqueza cultural y humana incomparable. Las historias de vida compartidas, las enseñanzas transmitidas de generación en generación y el apoyo mutuo crean un tejido social enriquecido por la diversidad y el intercambio.

En este Día Internacional de las Personas Mayores, pensamos desde SUPO, que es esencial recordar que la inclusión y el respeto son fundamentales para garantizar que todos, independientemente de nuestra edad o condición, tengamos la oportunidad de disfrutar de una vida plena y significativa.

En esta fecha, desde SUPO nos sumamos a honrar a las personas mayores con discapacidad y celebramos su contribución continua a las comunidades. Al unirnos en solidaridad y reconocimiento, estamos construyendo un mundo más inclusivo, donde la diversidad de experiencias y perspectivas se valora y se convierte en una fuente de fortaleza.

Juntos, creamos un futuro en el que cada persona mayor, con o sin discapacidad, pueda disfrutar de una vida digna, llena de amor, respeto y oportunidades para seguir creciendo.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO