LOS PRINCIPALES TITULARES DURANTE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN LAS XXXIV JORNADAS DE CONVIVENCIAS DE UP

CRSITINA ARIAS SERNA

BENALMADENA 2023

 IMAGEN MIGUEL CARBALLEDA EN ATRIL


1. El Alcalde de Fuengirola agradece al Grupo Social ONCE el asesoramiento y la colaboración a la hora de convertir dicha población, en un lugar más accesible y más amable tanto a residentes como turistas. Destaca lo importante y lo positivo de escuchar, de trabaja al lado del Grupo Social ONCE y su incuestionable impulso transformador.  Por su parte, el alcalde de Benalmádena agradece la magnífica labor de la ONCE, Fundacion ONCE e ILUNION y abre sus brazos a seguir colaborando con la Organización. 
2. El Presidente de UP conduce el merecido homenaje a la familia de periodistas Ónega, por su implicación y compromiso con lo social. 
3. Manoli Carrión,  Presidenta de SUPO, ensalza el sentir de su sección, la dibuja cada vez más viva y moderna.  
Un SUPO que no calla, que imagina, que debate, que quiere llegar más y mejor a los y las senior y trabajar muy especialmente contra la soledad no deseada. Dice: "Los senior activos y motivados sembramos el sentido que queremos dar al futuro". 
4. JUP, el color rojo de UP:  destaca las cuestiones que especialmente inquietan a nuestros jóvenes, como son: la formación, la educación, el empleo,  la salud mental, el acceso al ocio, la cultura, al deporte, y a la tecnología….
Ana, su Secretaria General,  anima a  todos los jóvenes a la pro actividad,  a que sigan buscando sus oportunidades,  a que suden su suerte, y  a que se impliquen y participen. 
5. Marcelo Marcote, como representante de los simpatizantes, anima a los agentes vendedores y vendedoras a participar del proyecto *Jugamos al ataque*. 
6. Jose Luis Pinto Barroso,  el Secretario General de UP, relata como hemos invadido la Costa del Sol 
3600 corazones, 3600 almas Uperas. Agradece al equipo médico y al equipo de Apoyo, su tiempo, sus sonrisas, y su compromiso. 

Sigue con un recorrido de lo sucedido en el último año desde las Convivencias de Salou; Congreso, elecciones con más de 6000 votos más para UP que el mandato interior, Comite Estatal, un seguimiento del programa electoral serio, riguroso y plural que supone una garantía social para la discapacidad absolutamente impresionante…. 
Acaba dirigiéndose a la sociedad, a los partidos políticos, con el mensaje que sigue:
*La ONCE no es un problema, la ONCE es una solución*. 
7. El Director General de la Fundacion ONCE presenta a los asistentes el vídeo del 35 aniversario de la misma, la cual nació en 1988. 35 años de andadura, de visilibilidad de la discapacidad, de ser referentes en accesibilidad, de generar empleo, de apoyar a otros colectivos vulnerables….
8. Alejandro Oñoro, hace un recorrido de los 9 años de vida de ILUNION, de un modelo singular social y empresarial que va calando cada vez más en la sociedad. Aspiran a ser el mejor lugar para trabajar en España, creando un mundo mejor con tod@s incluidos. 
"Las personas con discapacidad sabemos gestionar empresas y lo hacemos muy bien, por eso tenemos un año récord en inversiones, en alegrías, creciendo, consolidándonos y sintiéndonos tremendamente orgullosos"
.
9. Luis Cayo, presidente de CERMI, gran amigo de UP y de la ONCE, reflexiona sobre quién tira del carro en este país cuando se paraliza políticamente y las necesidades colectivas quedan sin soporte . La discapacidad organizada se convierte en fuerte,  porque somos quienes movilizamos las políticas. Ay!!! Si faltásemos el sector social de la discapacidad. 
Esto existe porque pelea el CERMI y porque pelea la ONCE, cuando las cosas van bien y más aún, cuando las cosas van mal y generalmente somos los únicos que acudimos. 
10. Alberto Duran, vicepresidente de UP, habla sobre el 25 aniversario de FOAL contando lo que hacemos con las personas ciegas en otros países donde no tienen la suerte de contar con la ONCE. 
Recuerda que la fuerza del Grupo Social ONCE, se apoya en dos pilares, la reputación y el cariño de la sociedad que cuidamos con esmero dia a dia. 
Por último, insiste en que tenemos que ir juntos, juntos con las personas mayores, juntos con otras empresas, juntos con la administración, juntos con partidos políticos, juntos con sectores relevantes de país, para hacer entre todos una sociedad más inclusiva y justa. 
11. La ONCE en tan solo un mes cumplirá 85 años, más joven, más dinámica y más innovadora que nunca. Ángel Sanche, Director  General  de la ONCE destaca nuestra capacidad cada día de ser capaces. Destaca el valor, el talento de las personas que integran la ONCE y nos avanza que en muy poquito tendremos la Fundacion de la Baja visión para ayudar a otros y otras. 
Desde el atril anima a trabajar duro, a estar más cerca de las personas, a que todos los afiliados y afiliadas usen los servicios sociales, a atender más y mejor a las personas sordociegas, a entregar más perros guia y llegar a mas gente con las vacaciones sociales. Anima a seguir innovando en el área de juego, a jugar al ataque y a crecer. Anima a seguir contando con la mejor plantilla, la mejor formada, la más diversa, con el mejor clima laboral  y la más comprometida y orgullosa de la ONCE, de nuestra historia y de nuestros valores. 
12. UTO recalca que tenemos un buen presente y tenemos un buen futuro. El sindicato mayoritario  analiza continuamente cómo estamos en la ONCE y es el único sindicato que analiza sus compromisos. Se comprometieron con la estabilidad laboral, con la igualdad y diversidad, con cuidar la seguridad y la salud y velan por cumplir con ello y siguen trabajando,  por mejorar,  porque los trabajadores y trabajadoras son el mejor activo que tiene la ONCE.

13. Con la esperada intervención del Presidente de UP y del Presidente del Grupo Social ONCE se anuncia el próximo destino de las 35 y 36 jornadas de convivencias de UP:  Roquetas de Mar (Almería)  y crucero por el Mediterraneo desde el Puerto de Barcelona .

Miguel Carballeda, defiende, que quién hace las cosas bien, quien las hace de corazón, quien cuida a las personas, se merece celebrar 2 aniversarios, el 2024 por los 10 primeros años de ILUNION y el 2025 por los 40 años de UP. 

14. El Presidente de UP, repasa cuanto aportamos a lo social de este país desde nuestro Grupo Social ONCE, desde UP.  Repasa con lo que soñaba, con lo que sueña hoy  y está seguro de que conseguiremos como ha sido siempre; más de 20.000 vendedores, más nuevos quioscos,  más trabajadores y trabajadoras, más meter las narices en todas partes para que no pasen de nosotros, más inclusión laboral de personas con discapacidad.  Avanza que con la próxima celebración de nuestro 85 aniversario; se presentará el nuevo logo de la Fundación de la Baja Visión. 

Miguel Carballeda *Lo mejor que podemos hacer es cuidar a nuestra gente, contarles las cosas, y explicar porque las hacemos y cómo las hacemos* .

P.D.

Convivencias UP 2024: Almería, Roquetas de Mar.
Convivencias UP 2025: Crucero desde Barcelona

Fuente:

IMAGEN DE MIGUEL CARBALLEDA EN EL ATRIL