MARCAS TÁCTILES EN LOS ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA: UNA AYUDA PARA NUESTROS VENDEDORES

 A la calita de siempre. Sueldazo fin de semana

La tecnología se ha convertido en una gran aliada para que las personas con problemas de visión puedan desarrollar su trabajo con menores dificultades. En este campo, en la ONCE trabajamos para desarrollar e incorporar nuevos avances que ayuden a nuestros vendedores en su labor diaria. Uno de ellos es la incorporación de marcas táctiles de los elementos expuestos en el punto de venta: cartelería, ficticios, portacupones y código QR.

Los elementos de material publicitario en punto de venta, al igual que nuestros productos de Lotería Pasiva e Instantánea, tienen una marca táctil que ayuda a conocer su posición. Adicionalmente, incorporan códigos QR a través de los cuales se puede conocer el contenido de la pieza y las fechas en que han de permanecer expuestos. Veamos con detalle el caso de la cartelería, los productos ficticios y los portacupones:

.- Cartelería. Para saber cuál es la orientación correcta a la hora de situar el cartel en el kiosco, todos cuentan con una pequeña perforación circular en la esquina superior derecha. Además, justo abajo, en la esquina contraria, se sitúa un código QR que el vendedor puede leer con su TPV y así identificar qué producto comunica, de gran ayuda para saber cuándo hay que colocar un nuevo cartel o retirar uno antiguo.

.- Productos ficticios de Lotería Activa. Con el fin de dar visibilidad a los productos de lotería activa de la ONCE, nuestros vendedores cuentan con unos bolsillos transparentes, bien en el chaleco o en el punto de venta, que permiten mostrar unos tickets ficticios similares a los que se generan con el TPV. Para identificarlos y saber cómo colocarlos, cada uno de ellos tiene una marca táctil en la esquina inferior derecha que incorpora la inicial F, de ficticio, y la correspondiente de cada producto: FM para Mi día, FT para Triplex, FS para Super Once y FE para Eurojackpot.

.- Portacupones . Se trata de un soporte ideal para realzar el valor de los productos a los que van dirigidos, permitiendo que los clientes puedan utilizarlos como regalo. Por eso, se elaboran expresamente para algunos sorteos, con un diseño atractivo y acorde al motivo correspondiente. Pero ¿cómo saber cuál se tiene entre manos? Pues gracias también a la marca táctil en el reverso, en la esquina superior izquierda, con las siglas troqueladas: PS para el portacupón diseñado para San Valentín, PM para el Sorteo Extra Día de la Madre, PP para el Sorteo Extra Día del Padre y PN para el Cupón Extra de Navidad.

Todos estos recursos ayudan a nuestros vendedores a realizar su labor diaria. Porque la ONCE somos todos y lo que ayuda a uno de nosotros ayuda al resto.