LA ONCE RECIBE EL “DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA” (DIE) DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

 Iguales

“Los iguales”, el mensaje con el que la ONCE ha vuelto a llenar las calles de ilusión. Y es que la palabra “iguales” nos identifica muy bien porque la ONCE ha tenido y tendrá siempre vocación de igualdad. Luchar contra la discriminación forma parte de nuestra razón de ser.

Y hablando de igualdad, la de género sigue siendo también un reto para la Organización, muy especialmente desde hace algo más de diez años, en los que se ha trabajado en ello. En este sentido, ha llegado el momento del reconocimiento a esta labor, que es de todas y todos y, por tanto, queremos compartir con las personas que formamos la Organización esta buena noticia: a nuestra Institución acaba de concedérsele el “Distintivo de Igualdad en la Empresa” (DIE), marca de excelencia que reconoce a las organizaciones que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El Ministerio de Igualdad ha publicado el 17 de junio en el BOE, la Orden IGD/533/2020, de 5 de junio 2020, por la que se incluye a la ONCE entre las 12 empresas y entidades merecedoras de la certificación en esta convocatoria. Con ello, pasamos a formar parte de la Red DIE, de actualmente 160 empresas y entidades que cuentan con esta distinción de reconocido prestigio.

Por recordar algunos hitos destacados que hemos llevado a cabo en materia de igualdad, que han sido valorados para la concesión de este distintivo, podemos citar: los planes de igualdad implantados; las medidas de conciliación y protección de víctimas de violencia de género recogidos en nuestro Convenio Colectivo; las 8 ediciones de formación en liderazgo femenino; los diversos cursos transversales sobre igualdad para toda la plantilla; la guía de buenas prácticas en corresponsabilidad y conciliación; los vídeos divulgativos sobre violencia de género y sobre acoso sexual, por razón de sexo o de diversidad sexual en el trabajo; la puesta en marcha de la creación de la figura de Agente de Igualdad a nivel territorial; etc. Sentimos el orgullo y la satisfacción de lo conseguido, os felicitamos y nos felicitamos por ello, pero este premio a su vez es una inyección de motivación para seguir trabajando por esa igualdad real para la que aún queda margen de mejora y en la que seguiremos contando con vosotr@s para conseguirlo.