EL GRUPO SOCIAL ONCE MANTIENE SU POSICIÓN 23ª EN EL RANKING MERCA-TALENTO 2018

Foto

El Grupo Social ONCE mantiene su vigésimo tercer puesto del ranking Merco-Talento que la consulta merco elabora anualmente para dirimir las 100 primeras empresas o grupos del país por su capacidad de retención del talento profesional en sus plantillas. Por sectores, el Grupo Social ONCE vuelve a liderar además esta clasificación, sin discusión en España.

Merco Talento España 2018 (en la que es ya su 13ª edición), ha contado este año para su elaboración con la opinión de más de 18.415 trabajadores, 6.199 universitarios de último curso, 1.206 alumnos de escuelas de negocio, 8.091 ciudadanos, 107 responsables de recursos humanos y 53 expertos y headhunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento procedente de 70 empresas. Para elaborar este informe, estos colectivos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral, el prestigio de su marca como empleador y la reputación interna de la empresa.

El ranking absoluto 2018 vuelve a estar liderado en España por Inditex, BBVA y Repsol, por este orden; y completan la lista de 10 primeros clasificados Nestlé, Banco Santander, Mercadona, Telefónica, Coca-Cola, Mapfre y Caixabank.