EL GRUPO SOCIAL ONCE ASCIENDE AL NÚMERO 7 EN EL RANKING “MERCO EMPRESAS Y LÍDERES 2019” Y ESCALA 17 PUESTOS EN 7 AÑOS

Foto

El Grupo Social ONCE ha escalado un puesto más en el ránking "Merco Empresas y Líderes 2019" presentado en Madrid, lo que le consolida entre las mejores empresas españolas analizadas por este prestigioso estudio que, además, demuestra que somos los mejor valorados por las ONG, las administraciones y los miembros del Gobierno; y entre los mejores en la valoración otorgada por los consumidores, los sindicatos, o el capítulo de presencia digital. Además, el presidente, Miguel Carballeda, se consolida en el puesto 18 entre los 100 líderes analizados.

Merco confirma de nuevo que Inditex, Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica son las cinco empresas con mejor reputación de España. El top 10 lo completan CaixaBank (6º), Grupo Social ONCE (7º), Mapfre (8º), Ikea (9º) y BBVA (10º). Menos destacados están ya empresas como Iberdrola, Pascual, Coca-Cola, Mutua Madrileña, Google o El Corte Inglés. Se trata del mejor puesto logrado por la ONCE y por el Grupo Social ONCE en las 19 ediciones de este informe y destaca cómo desde 2013 hemos mejorado 17 puestos, para pasar del 25 al 7. Justo en 2017 se entró en el Top 10, con la denominación Grupo Social ONCE. Por áreas, el Grupo Social ONCE es el mejor valorado por miembros de ONG y por las administraciones y miembros del Gobierno; ocupa la tercera plaza en la valoración global de los consumidores y de las organizaciones sindicales y la cuarta en el análisis del entorno digital.

La XIX edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, -referencia en Iberoamérica por su trayectoria (19 ediciones) y por ser un estudio de reputación corporativa con plenas garantías de independencia e imparcialidad- se realiza con 47.556 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos; a los que se une la revisión independiente por parte de la consultaora KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. Todo ello convierte a Merco en el monitor con la metodología más completa del mundo. Como novedad, en esta edición, se ha incorporado la valoración de la apuesta empresarial por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo.

El director del estudio, José María San Segundo, explicó durante la presentación que la reputación de las empresas es un concepto clave en su desarrollo de presente y de futuro y reconoció que, además de los datos que se publican, el Monitor testea la situación de las empresas con encuestas cada pocos meses para conocer en tiempo real la realidad de las compañías, sobre todo en un mundo en el que la información (sea verdadera o falsa) puede afectar a la reputación de forma grave. Así, en las encuestas que hacen a la población en general o las que se realizan en entornos digitales cada tres meses sólo hay cuatro compañías que se mantienen siempre entre las cuatro primeras, una de ellas el Grupo Social ONCE. "Esto significa que cuentan con una reputación consistente y sólida, con una fortaleza sin vaivenes", insistió San Segundo, no sin reiterar que los riesgos están siempre presentes y pueden afectar con mucha rapidez.

Además de las encuestas y de toda la información que recopila Merco de forma independiente, el informe se elabora sobre los datos facilitados por las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, que son organizados y consolidados por la Dirección de Comunicación e Imagen del Grupo Social ONCE. La evolución y el resultado logrado confirman que el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE mantiene un elevado nivel de profesionalidad y compromiso, reconocidos por toda la sociedad.