Comienza la Semana Europea de la Movilidad 2022 con el lema "Mejores conexiones"

SG de Comunicación y seguimiento del Programa Electoral

Dibujo de una ciudad con distintos sistemas de movilidad

El 16 de septiembre, comenzó la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD que tiene como lema principal "Mejores conexiones" y cuyo objetivo es difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Cada vez se producen más cambios evidentes en las ciudades en favor de la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación. Los nuevos medios de transporte, las iniciativas dirigidas a ampliar las zonas peatonales y urbanas, y los espacios verdes son tendencia en casi todas las ciudades europeas.

Otro reto importante al que se enfrenta Europa es la mejora de la seguridad de las personas con discapacidad.

Nosotros, como organización, seguimos trabajando en una estrategia de Movilidad Sostenible que fue incluida en el Plan Director 2020-2022, estructurada dentro del Plan de medidas de reducción de emisiones. La estrategia tiene como objetivo prioritario la movilidad accesible para todos en línea con las nuevas formas de desplazamiento que se están desarrollando en todos los niveles de la sociedad: administraciones, empresas, start-up y la ciudadanía en general.

La concienciación es la principal arma para fomentar la igualdad y, la celebración de talleres y jornadas nos ayuda a mostrar a la población en general las dificultades que una persona ciega puede encontrar en el uso del transporte público.

¡A partir del próximo jueves, coincidiendo con el Día sin coches, podrás consultar nuevo material formativo sobre economía circular, uso racional de la energía, consumo sostenible de papel, uso racional del agua y muchos más! Lo encontrarás en el apartado Compromiso de la Once con el Medioambiente dentro de la sección Nuestra Organización, Políticas institucionales de PortalONCE.

Desde la ONCE seguimos trabajando por una movilidad sostenible, saludable y segura.