CATA DE VINOS SENSORIAL

SALAMANCA-ÁVILA-ZAMORA

Raquel Moro Velasco

Imagen grupal delante del Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra

Esta mañana hemos podido disfrutar de una cata sensorial y con antifaz, conociendo San Esteban de la Sierra a través de sus vinos, sus historias, sus productos locales y su música, realizando de este modo un viaje inclusivo e inmersivo.

Con esta actividad, como remarca Esther Pérez Dalmeda, nuestra secretaria general :“Las personas ciegas o con discapacidad visual también pueden disfrutar del turismo, adaptando los sistemas de información a sus necesidades. Los Códigos QR, por ejemplo, son de gran utilidad, ya que, a través de los teléfonos móviles, pueden acceder a la información sobre un determinado monumento, edificio, cuadro o escultura.

A ello se une la cartelería en Braille, sistema de lectoescritura utilizado por las personas ciegas, que, mediante combinaciones de seis puntos, ofrecen al tacto todo tipo de mensajes.

En este sentido, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, no solo por el esfuerzo que ha hecho al adaptar la actividad y hacerla accesible, sino también por su atención a la sensibilización, ya que, esta cata sensorial permitirá que las personas sin discapacidad visual, provistas de antifaces, se pongan en la piel de las personas ciegas y sientan lo que les rodea de la misma forma que nosotros”.