FORO MUJER RURAL Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER (UP OVIEDO)

OVIEDO

U.P. Oviedo

Captura plataforma Zoom
El sábado 27 de febrero UP Oviedo organizó conjuntamente con los compañeros y compañeras de las agrupaciones de Tenerife y de Cantabria un Foro de Igualdad de Oportunidades, el cual se llevó a cabo de forma telemática a través de la plataforma Zoom.

Este Foro se desarrolló mediante dos Mesas Redondas, la primera de ellas se centró en la Mujer en el Entorno Rural y contamos con la presencia de dos ponentes externas: Isabel Díaz (Responsable de Proyectos de cooperativas agroalimentarias de Asturias) y Rocío Rodríguez (Vocal Consejo Rector Campoastur), quienes nos dieron una visión sobre la problemática con la que se encuentra en su día a día la mujer rural y compartieron sus experiencias, así como las líneas de trabajo de los proyectos que en la actualidad tiene en marcha.

La segunda Mesa trató el empoderamiento de la Mujer en UP y contamos con la presencia de Rafaela Pérez (Secretaria General UP Tarragona), Marta Morón (Jefa Dpto. servicios Sociales DZ Tenerife), Beatriz Ávila (Directora Regional INSERTA ? Asturias) y Cristina arias (Consejera General de la ONCE).

Todas ellas nos dieron su punto de vista y su experiencia personal de cómo han vivido el empoderamiento de la mujer en nuestra Asociación. Este foro contó con una amplia participación de personas asociadas y simpatizantes de las 3 agrupaciones y, al término de cada una de las Mesas, las personas asistentes pudieron preguntar y compartir sus reflexiones con las ponentes, desarrollándose en un clima muy participativo.

 

Documentos descargables