UP MADRID celebra su Asamblea ordinaria el jueves 23 de noviembre, con muchas novedades y una altísima participación.

MADRID

Comisión de Comunicación

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA ONCE EN MADRID

PANORÁMICA DESDE EL FONDO DEL SALÓN DE ACTOS DE LA CALLE PRIM ABARROTADO DEBIDO A LA ASAMABLEA ORDINARIA DE UP MADRID

En la tarde de ayer tuvo lugar la Asamblea ordinaria de UP Madrid con un lleno total de participación.

Se respiraba el compromiso, y la ilusión entre los y las asistentes. La Asamblea dio comienzo con la lectura de un Manifiesto contra la violencia de género, animando a plantarle cara a esta lacra, y recordando que en torno al  25 de noviembre  debemos incentivar la reflexión y la acción, poniendo el acento como sociedad en la relevancia de prevenir, detectar situaciones de violencia y ayudar a denunciarlas. (Puedes acceder al manifiesto en el apartado descargas). 

La sección Senior tuvo su espacio con la intervención del recientemente renombrado responsable de SUPO en Madrid, Jose Molina, el cual presentó al nuevo equipo y los retos que tienen por delante. Por su parte, la sección de jóvenes, con la oportuna difusión de su  relación de actividades,  a cargo de May Rodríguez, presentó igualmente la intensa actividad y los desafíos por abordar. Del mismo modo la persona responsable del colectivo de simpatizantes expuso la actualidad y la actividad de dicha sección.  

Se compartió  información cuantiosa y diversa, además de positiva,  en materia de juego, fruto como siempre del  grandísimo esfuerzo y buen  trabajo de la red de ventas. Las buenas noticias igualmente se vieron  reflejadas en la información del área de Servicios Sociales y por supuesto en la intervención de la Presidenta del Consejo Territorial como órgano de representación de todas las personas afiliadas. 

Como cita importante e ilusionante, se alude a que la próxima XX bienal de teatro se celebrará en la Comunidad de Madrid. 

Llegando al ecuador de la Asamblea, los y las socias pasaron a aprobar con éxito  la memoria y los proyectos de presupuesto. 

Eugenio Prieto, Secretario General,  destacó "el orgullo de reunir a tantas personas entorno a un proyecto de unión, ilusión y coherencia como es el de UP  y más con lo que está cayendo fuera".

Repasa las citas y proyectos abordados en  los últimos meses y avanza los objetivos  alcanzar, como el crecimiento de socios, el lanzamiento y consolidación de proyectos como "Las Palancas de nuestras oportunidades" ,  o el proyecto "Jugando al Ataque",  que invitará a participar a vendedores y vendedoras de la comunidad de Madrid a partir de enero. 

Cierra la Asamblea,  en representación de la ejecutiva estatal de UP, el vicepresidente de Unidad Progresista, Alberto Durán, el cual incide en la actualidad y los desafíos de cada área ejecutiva del Grupo Social ONCE, en la relevancia del programa ONCERCA, en el recién estrenado programa CONOCIÉNDONOS CONECTÁNDONOS dirigido a jóvenes, en el futuro complejo que se está construyendo en el Paseo de La Habana, y en que no nos podemos permitirnos parar de hacer cosas, de renovarnos y de trabajar con el foco puesto en  nuestra gente. 

Aborda también cómo puntos muy muy relevantes, la soledad y la salud mental. 

Concluye reflexionando sobre las pasadas convivencias y la lección que damos a la sociedad, la envidia sana de ver la ilusión y el  afán de superación del que cualquiera se impregna viendo a las gentes del Grupo Social ONCE, a 3.600 personas de la Organización, disfrutando esta vez en Málaga,  pero siempre y  allá donde vayamos. 

Finalmente recalca que la próxima sede en el Paseo de La Habana donde se ubicarán el Consejo General, la Direccion General de ONCE o la Fundacion ONCE entre otros, será una referencia  de modernidad, eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad. Será un buen ejemplo,  de qué somos, quienes somos, y qué hacemos, para toda la sociedad y para todo el que nos visite y nos quiera conocer.