SUPO TARRAGONA PONE EN MARCHA UN TALLER DE TECNOLOGIA ACCESIBLE

TARRAGONA

Dani Pages

Tarragona

Imagen del curso de tecnologia accesible

El pasado Martes inicio del tan esperado "Curso de Tecnología Accesible" organizado por Supo Tarragona. Este curso, diseñado e impartido para el colectivo de seniors, ha generado una participación entusiasta y promete brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida a través del uso eficiente de la tecnología.

El evento de inauguración, que tuvo lugar en las instalaciones de la ONCE en Tarragona, fue testigo de la presencia de un grupo diverso y entusiasta de participantes que esperan ansiosos adquirir habilidades tecnológicas que les permitirán navegar en el mundo digital con mayor autonomía.

La iniciativa ha recibido un excelente respaldo, y los participantes se han distribuido en diferentes grupos según su nivel de conocimientos y áreas de interés. El programa del curso abarca una amplia variedad de temas, desde el uso básico de teléfonos móviles con sistemas Android e iOS hasta el aprovechamiento de herramientas como navegadores GPS, programas de lectura de documentos, manejo de aplicaciones bancarias, y acceso a información sobre medicamentos entre otros.

La duración de estos talleres es, deliberadamente, indeterminada. Los responsables del curso reconocen la diversidad de necesidades de los participantes y están comprometidos a adaptar el programa para satisfacer esas necesidades de manera efectiva. Se llevarán a cabo todos los primeros y terceros martes de cada mes, proporcionando así una plataforma continua para el aprendizaje y la interacción.

Entre los temas destacados se encuentra el uso de la inteligencia artificial, que se ha integrado de manera innovadora para brindar asistencia a los afiliados en diversas áreas de su vida cotidiana. Este enfoque refleja el compromiso de Supo en aprovechar la tecnología de vanguardia para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Los organizadores del curso han expresado su entusiasmo por la participación activa de los seniors de la ONCE en Tarragona y están decididos a hacer de este curso un modelo para futuras iniciativas similares. Además, se anima a la comunidad a sugerir temas adicionales para futuras sesiones, asegurando así que el curso evolucione de acuerdo con las necesidades cambiantes de los participantes.

Este curso no solo representa un avance significativo en la integración de la tecnología accesible en la vida de las personas con discapacidad visual, sino que también destaca la importancia de adaptar la formación tecnológica a diferentes segmentos de la población. La inclusión digital es esencial para construir una sociedad más equitativa y accesible para todos, y este curso pionero es un paso valioso hacia ese objetivo