Crónica sobre la jornada de formación en Servicios sociales, para los miembros de la Comisión de SUPO Barcelona

Imagen videoconferencia

LOS SERVICIOS SOCIALES EN LA ONCE PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA MEJORA DEL BIENESTAR

Estimados/as Compañeros/as,

El pasado día 15 de Octubre, la Comisión de SUPO Barcelona, celebró una importante jornada de formación de Servicios sociales, para todos los miembros de su Comisión, así como a los representantes de SUPO en las diferentes agencias de nuestro ámbito, que queremos compartir con todos nuestros socios y simpatizantes y que a continuación pasamos a detallaros.

La celebración de dicha jornada fue mediante videoconferencia a través de la plataforma ZOOM.

La presentación de la jornada, fue a cargo de David Bernardo, Presidente del Consell Territorial de la ONCE a Catalunya y Secretario General de la Agrupación de UP Barcelona, quien felicitó a la Comisión por la iniciativa.

A continuación, Dolors Luna, responsable del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, centró su exposición reflexionando sobre “Los servicios sociales en la ONCE, para conseguir una sociedad más inclusiva”.

Cristina Robles , psicóloga de la Delegación territorial, nos puso al día en relación al servicio del soporte psicosocial, como fueron las atenciones a los afiliados que lo solicitaron durante los días del confinamiento y como se han adaptado dichas atenciones en la actualidad.

Santiago Carrasco, Trabajador social de la Delegación territorial, hizo un exhaustivo recorrido sobre la información, orientación y asesoramiento que reciben los nuevos afiliados cuando ingresan en nuestra institución.

Gloria Galindo, Técnica de Rehabilitación de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, remarcó en su exposición, las novedades y dificultades, que se encuentran, por culpa del Coronavirus, a la hora de desarrollar su trabajo con los afiliados, así como las medidas de seguridad que se llevan a cabo durante la “nueva normalidad”.

Yolanda Tejada, Instructora de Tiflotecnología y Braille de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, centró su exposición, en las numerosas intervenciones y dificultades que se tuvieron que superar durante el confinamiento, al tener que atender a los afiliados mediante atenciones telefónicas o programas de control remoto, pero también mostró la satisfacción por cada logro alcanzado que fueron la gran mayoría.

Al finalizar cada una de las diferentes intervenciones de los técnicos, se abrió un turno de preguntas entre todos los asistentes.

La clausura de la jornada fue a cargo de Enric Botí, Delegado territorial de la ONCE en Catalunya, quien reflexionó sobre la importancia de los Servicios sociales en la ONCE y el esfuerzo de adaptación virtual, que se está llevando a cabo durante estos días, para seguir ofreciendo y atendiendo las necesidades de nuestros afiliados con la mejor calidad posible.


Barcelona, 15 de Octubre de 2020

Pere Badia Ribas Presidente de la Comisión de SUPO Barcelona