Crónica Conferencia Derechos Humanos y gente mayor

Foto

El 10 de diciembre es el día Internacional de los Derechos Humanos y, con este motivo, desde SUPO Barcelona, lo hemos celebrado organizando una conferencia relativa a dichos derechos y la gente mayor, un tema que desde SUPO hemos creído importante para nuestro colectivo, una charla que nos ayude a trabajar conjuntamente para erradicar mediante la prevención, la sensibilización y las acciones frente al mal trato.

La persona elegida para darnos la conferencia ha sido la compañera de SUPO Barcelona, la Doctora Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria del Comité Coordinador de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), experta en formación y sensibilización a profesionales, pacientes y ciudadanos sobre sus derechos y como actuar frente el mal trato a la gente mayor.

La conferencia la hemos celebrado en la Delegación territorial de la ONCE en Catalunya, asistiendo más de 90 personas, entre socios i simpatizantes de SUPO Barcelona. Al finalizar de la conferencia se emitió el vídeo ?Ante el mal trato en la vejez abre los ojos?, abriéndose a continuación un turno de preguntas.

A la salida brindamos con cava para desearnos buenas fiestas. La valoración que hacemos de dicho acto por parte de la Comisión de SUPO Barcelona, es altamente positiva, tanto por la participación como por el excelente conocimiento del tema por parte de la ponente.

A continuación os dejamos también un enlace a la grabación de la conferencia para aquellos que no pudisteis asistir en persona: https://youtu.be/ouibzHNuWRo

Barcelona, 10 de Diciembre de 2019.

Pere Badia Ribas. Presidente SUPO Barcelona