REUNIÓN COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO 21 JUNIO

Xavier Grau, Secretario General de RRII y Comunicación de SUPO

SUPO-Séniors de Unidad Progresista de la ONCE

El pasado día 21 de junio, se reunió en Sesión Plenaria, a través de audioconferencia, la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO (CEE), siendo ésta la última reunión que hay prevista de este Órgano antes de las vacaciones de verano.

La próxima reunión de la CEE, está prevista para el mes de septiembre y, si las condiciones sanitarias lo permiten, se celebrará, por fin, de forma presencial, después de más de 20 meses teniendo que realizar sus encuentros mediante audioconferencia.

En esta reunión, la CEE, realizó un repaso de los principales hechos que han acontecido en SUPO desde su última reunión, así como se informó de algunos cambios en Comisiones de Agrupación y Coordinadoras Territoriales.

Se ofreció información de las primeras sesiones formativas realizadas correspondientes a la Segunda Fase de Formación en Derechos Humanos, dirigidas a las Comisiones de Derechos Humanos de las Comisiones de Agrupación, estando previsto finalizarlas todas antes de fin de año.

También, se incidió en la importancia de que todas las Comisiones de Agrupación organicen algunas actividades propias, además de dar apoyo a aquellas dirigidas a personas Sénior, organizadas por UP o por la ONCE.

Por otro lado, se realizó un repaso del estado de ejecución del Plan de mejora de las comunicaciones de SUPO, que se puso recientemente en marcha, señalándose cuáles son los próximos hitos.

También se informó a los asistentes de nuestro papel dentro de CEOMA y de UDP, Asociaciones de personas mayores, en las que SUPO estamos representados en sus correspondientes Juntas Directivas.

Tal y como es conocido, UP está inmersa en la evaluación del nivel de cumplimiento del Programa Electoral, presentado en nuestras últimas elecciones al Consejo General, proceso que culminara en el próximo Comité Estatal, asunto en el que SUPO también está participando para analizar el nivel de cumplimiento de aquellos objetivos que afectan a las personas Sénior.

Asimismo, la CEE realizó un repaso en profundidad de las actividades realizadas por las Comisiones de Agrupación dirigidas a paliar la soledad no deseada de los socios de SUPO que la sufren. Estas actividades han sido impulsadas desde la Escuela de Bienestar Emocional, desde el Programa denominado “A la escucha en Sénior” y los contactos y llamadas que durante la pandemia se han multiplicado tanto en cantidad como en calidad.

De forma orientativa, indicar que únicamente, en el marco de la Escuela de Bienestar Emocional, se han realizado casi 80 audioconferencias, que han llegado a más de 250 socios que estaban solos.

La CEE felicita a las Comisiones de Agrupación que han tenido actividades de este tipo, animando a que, dentro de lo posible, se prosiga en el futuro en el marco de los diferentes Planes de Actuación de que dispone la Sección.

En este mismo sentido, la CEE realizó una valoración muy positiva de la Escuela de Bienestar Emocional, que ha sido clausurada el 22 de junio, actividad dirigida a las Comisiones de Agrupación, que ha mejorado su motivación y ha promovido la activación de muchos proyectos y acciones que se han llevado a cabo de forma intensiva durante los 8 meses en los que se ha extendido su ejecución.

Finalmente , se contó con la presencia en la reunión de Marina Martín, presidenta de ASOCIDE Madrid, quién expuso las principales dificultades que tienen las personas con sordoceguera y ofreció a la CEE una serie de pautas y estrategias comunicativas para mejorar la comunicación con las personas sordociegas.

Aunque es posible que, por manteneros informados, durante el mes de julio, se publique alguna otra información, queremos desde estas líneas, desear a todos los que formamos parte de la familia de SUPO un feliz y saludable verano, en compañía de vuestros seres queridos.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO.