REUNIÓN COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO 15 SEPTIEMBRE

Xavier Grau, Secretario General de RRII y Comunicación de SUPO

SUPO-Séniors de Unidad Progresista de la ONCE

El pasado 15 de septiembre, la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO (CEE), celebró su primera Reunión presencial después de 6 Reuniones realizadas mediante audioconferencia. De hecho, es su primera Reunión presencial desde que se declaró la pandemia debida al COVID 19 en marzo del año pasado.

Los Miembros de la CEE de SUPO no mantenían Reuniones presenciales desde el mes de noviembre de hace dos años, puesto que, a principios del año 2020, justo cuando correspondía realizar una nueva Reunión, se declaró la pandemia mundial y tuvimos que reinventarnos para poder seguir trabajando y llevando a cabo nuestros planes y programas.

Durante este período, se han realizado un total de 6 Reuniones Plenarias de la CEE, usando audioconferencias y, lejos de pararnos, nuestros programas han tenido nuevos acicates y nuevos retos que nos han permitido estar cerca de nuestros socios en momentos difíciles y nunca vividos hasta ahora.

La Reunión Plenaria de la CEE, celebrada de forma presencial, ha supuesto un nuevo reto el reencontrarnos, superando temores y miedos, desplazándonos todos a Madrid, para trabajar juntos e, incluso poder compartir un tiempo más distendido durante el almuerzo, eso sí, todo ello, de forma responsable y cumpliendo con las medidas y recomendaciones sanitarias.

Todos los participantes en la reunión vivieron el día como histórico, como un día importante, en el que tuvieron la oportunidad de saludarse y de trabajar cara a cara, en el que de, una u otra forma, se marcó el inicio de poder ir recuperando la normalidad poco a poco.

Además, como una prueba más de la relevancia del momento, quiso acompañarnos en el inicio de la Reunión, José Luis Pinto, Secretario General de Unidad Progresista, quién animó a la Comisión Ejecutiva Estatal a seguir con su tarea y trabajo.

Asimismo, durante esta Reunión tuvo también un punto del Orden del Día para tratar de asuntos de su competencia, Patricia Sanz, Secretaria General Adjunta de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes de UP y contamos, como es habitual, con el apoyo de María José Sánchez, Comisionada de UP para los Sénior.

En la reunión se ofreció toda la información de actualidad, tanto bajo la perspectiva de la presidencia, de las 4 Secretarías Generales, así como de los responsables de las Comisiones.

Entre otros, los principales temas abordados se refirieron a:

  • Las Jornadas de Formación en Derechos Humanos, Fase II, que se están llevando a cabo con las Comisiones de Derechos Humanos de las Comisiones de Agrupación en formato a distancia.
  • Los datos numéricos finales de la Escuela de Bienestar Emocional, acordándose que se distribuirán las sesiones grabadas entre las CA para uso con sus socios.
  • Estado de ejecución del Plan de comunicaciones electrónicas con Asociados.
  • Número de socios de SUPO y estrategias conjuntas con UP para incrementarlo.
  • Información de la participación de representantes de la CEE en las Comisiones de trabajo de la Ejecutiva Estatal de UP.
  • Información de la Referente del Mayor y los principales temas de interés de su competencia.

Desde la CEE de SUPO queremos agradecer a todas las personas que han trabajado para que esta Reunión fuera un éxito, ya sea a los propios participantes, a las personas de apoyo y a todos aquellos que habitualmente nos ayudan en los desplazamientos.

Asimismo, queremos reiterar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las Comisiones de Agrupación y a todos sus Miembros, por su gran capacidad de sacrificio, trabajo y adaptación a las circunstancias, que han tenido durante el último año y medio, todo ello enfocado a ayudar dentro de nuestras posibilidades a nuestros socios.

Y por supuesto, SUPO sigue con el compromiso de mirar hacia adelante, ahora con más energía si cabe, superar los retos e inconvenientes que se puedan producir y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas Sénior.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO