NUEVA REUNIÓN CEE SUPO 28 DE JUNIO

Xavier Grau, Secretario General de RRII y Comunicación.

Logotipo SUPO. Séniors Unidad Progresista de la ONCE

NUEVA REUNIÓN CEE SUPO 28 DE JUNIO

El pasado día 28 de junio se celebró una nueva reunión de la Comisión de la Ejecutiva Estatal de SUPO, en esta ocasión de forma presencial en Madrid, más concretamente, en la Sede de la Fundación ONCE.

En la reunión, la Presidenta ofreció información sobre los asuntos de interés de la Sección y, conjuntamente con los responsables de las Secretarías Generales, se realizó un repaso de los principales temas a impulsar de los contenidos en los Planes de Actuación de SUPO para el presente mandato, de los que resaltan:

  • Necesidad de seguir trabajando para promover el incremento de la Base Asociativa.
  • Necesidad de participar en el seguimiento del Programa Electoral que se llevará a cabo después del congreso de UP.
  • Seguir trabajando en ayudar a los compañeros que sufren soledad no deseada.
  • Seguir trabajando en la tercera fase de formación en Derechos Humanos.
  • Trabajo conjunto y coordinado para conseguir mayor participación de las mujeres en SUPO.
  • Necesidad de remitir la máxima información de las actividades que se realizan a los socios, utilizando el sistema más adecuado para cada uno de ellos.
  • Uso de la página WEB, como instrumento para publicar las actividades que se realizan.
  • Seguir impulsando el Plan de mejora de las comunicaciones, incrementando el número de socios que reciben correo electrónico y se comunican mediante WhatsApp.

Otro asunto que se abordó, de forma directa, fue el desarrollo y grado de satisfacción de los asistentes a las Jornadas “Impulso de la Estructura de SUPO”, celebradas con la CEE y los Presidentes de las CA el pasado mes de mayo, que llevaban como lema “Juntos afrontamos el futuro”. La valoración recogida por la mayoría de los Miembros de la CEE, que trasladaban la de los presidentes, fue muy buena, resaltando el alto nivel de relación entre compañeros realizado, el alto nivel de los Ponentes y el impulso a la motivación que en las Jornadas se obtuvo. Calificándose como un gran éxito organizativo y de cumplimiento de objetivos.

De igual forma, y en relación con la etapa congresual que está viviendo UP, se puso en común el alto nivel de implicación que en el proceso están teniendo responsables y socios de SUPO y la importancia de que esto siga siendo así, hasta culminar con la realización efectiva del Congreso.

La Referente del Mayor, Manoli Carrión, como es habitual, ofreció completa información sobre los asuntos de actualidad y de su competencia, resaltando las Jornadas Intergeneracionales de Referentes que recientemente se celebraron, así como su asistencia a las Jornadas sobre Soledad no Deseada.

En esta ocasión nos acompañó Francisco Gallego García, Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral de UP, para explicar en profundidad las principales actividades de su Secretaría General.

Durante toda la reunión, como ya es habitual, estuvo con nosotros María José Sánchez, Comisionada de la Ejecutiva Estatal.

Y sin más temas importantes tratados, con la satisfacción del trabajo realizado, inmersos en el Congreso de UP y con el verano recién iniciado, la CEE se emplazó a tener su próxima reunión en el mes de noviembre.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés, animando a todos a su difusión y, a los que lo deseen, a participar de forma activa en las actividades de SUPO, quedando la CEE como siempre a disposición del que lo precise para aclarar cualquier duda.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO