DIFUSIÓN DOCUMENTO Y VIDEO SOBRE SORDOCEGUERA

Xavier Grau, Secretario General de RRII y Comunicación de SUPO -

Publicación de un documento que acerca las dificultades de las personas con Sordoceguera a los Socios de SUPO.

SUPO-Séniors de Unidad Progresista de la ONCE

DIFUSIÓN DOCUMENTO Y VIDEO SOBRE SORDOCEGUERA

Desde SUPO, con la finalidad de contribuir a divulgar entre nuestros Socios las principales necesidades de las personas con Sordoceguera, hemos elaborado el documento que figura más abajo , y que ha sido aprobado por nuestra Comisión Permanente.

Como se puede observar, en este texto, explicamos de una forma sencilla, las principales dificultades que puede tener una persona con Sordoceguera en base al grado de afectación visual y auditiva que cada persona tiene y al mismo tiempo, ofrecemos una serie de estrategias de comunicación para que podamos dirigirnos con mayor facilidad a las personas que tienen esta importante discapacidad.

Quedan patente en nuestros fundamentos ideológicos, el gran respeto y consideración que desde SUPO tenemos por todas las personas, pero en este caso, hemos querido, animando a nuestros Socios a acercarse todavía más a las personas con Sordoceguera, hacer manifiesto nuestro compromiso con aquellos afiliados que más lo necesitan.

Al mismo tiempo, de forma complementaria al texto referido, en el enlace que más abajo recogemos, podrás encontrar un interesante video de la Fundación ONCE para la atención de personas con Sordoceguera, que nos acerca aún más a conocer este colectivo.

Puedes obtener el video en la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=E4hFXiG25oY

Recomendamos a todos los socios de SUPO que lo deseen que consulten la documentación, dado su interés y utilidad.

Desde SUPO consideramos que, con acciones como la presente, y con la colaboración de todos, pondremos nuestro granito de arena para facilitar la comunicación con las personas con Sordoceguera y, de esta forma, ayudarles en aquellas cuestiones que humildemente podamos.

Si tienes alguna duda o consideración, como siempre puedes dirigirte a cualquiera de los Miembros de la Comisión Permanente de SUPO.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO

Documentos descargables