NOTA SOBRE LA REUNIÓN DE LA CEE CELEBRADA EL 16 DE ENERO DE 2023

SUPO ESTATAL

Logo SUPO

NOTA SOBRE LA REUNIÓN DE LA CEE CELEBRADA EL 16 DE ENERO DE 2023

 

El pasado lunes, 16 de enero, se celebró la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal de este año recién estrenado. En esta ocasión, a distancia mediante el uso de la tecnología ZOOM.

La Presidenta informó a los asistentes de que José Velasco pasará a ser el nuevo presidente de la Comisión de Agrupación (CA) de Córdoba, y de que Manuel Laja deja de ser el presidente de la CA de Badajoz y coordinador de SUPO de Extremadura, por lo que se produce una vacante en la CEE que será cubierta más adelante.

A propuesta de la Presidenta, la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) aprueba los miembros que participarán en las nuevas comisiones de trabajo de la renovada Ejecutiva Estatal de UP en representación de SUPO, que, en general, hasta que se produzca nuestro Congreso, serán los mismos que hasta el momento con alguna pequeña variación.

Se realiza una valoración muy positiva de los resultados obtenidos por UP en las elecciones a Consejo General y Consejos Territoriales celebradas el pasado mes de diciembre, resaltando el importante trabajo de SUPO y la importante participación de sus socios en el proceso.

La Presidenta informa a los miembros de la CEE de las nominaciones para ocupar los puestos de consejeros generales y la alta dirección del grupo social ONCE, que se realizaron el pasado Comité Estatal de UP, celebrado a principios de este mes de enero. Asimismo, da traslado de las personas que ocuparán las presidencias de los consejos territoriales como consecuencia de las elecciones mencionadas más arriba.

Sobre la afiliación a SUPO, la Comisión Ejecutiva Estatal aprueba marcarse el reto de llegar a nuestro IX Congreso con 20.000 personas asociadas de UP pertenecientes a la sección, para lo que se solicitará un pequeño esfuerzo, en este sentido, a las diferentes Comisiones de Agrupación.

Una vez coordinados los aspectos operativos, nuestro IX Congreso se desarrollará en Madrid los días 20 y 21 de junio y, tal y como aprobó el pleno de la CEE en esta reunión, se convoca el día 23 de enero. Será la fecha de la convocatoria la que se tome como referencia a la hora de determinar, en base a los socios que tiene cada CA a la fecha, los miembros que le corresponden de pleno derecho, según lo regulado en nuestro Reglamento de Funcionamiento Interno (RFI).

Cada CA, además de los miembros que le correspondan de pleno derecho, podrá llevar al Congreso como invitados a aquellos que lo deseen.

 

Se informa ampliamente de los trabajos realizados por el grupo de trabajo creado para la preparación del IX Congreso. Este último ha elaborado un borrador de calendario de los diferentes hitos que conlleva la celebración del Congreso, siendo aprobado por la CEE con la reserva de poderse introducir pequeñas variaciones si fuera preciso.

 

En esta importante reunión, la CEE aprobó el lema de SUPO para nuestro Congreso, que será “Somos de SUPO, más que nunca”.

También se aprobaron las líneas básicas y los nombres para la elaboración de los 3 documentos que serán debatidos en el Congreso.

Sobre nuestro IX Congreso, sus detalles, formas de participar y temas logísticos, se dispondrá de mayor información en cuanto se realice la convocatoria formal.

Todos los miembros de la CEE se mostraron muy ilusionados con la etapa que se nos abre en este momento, que estará nutrida de ideas, reflexiones, impulso y planteamientos para afrontar desde nuestra sección los próximos años.

En esta reunión, como es habitual, nos acompañó María José Sanchez, comisionada de la Ejecutiva Estatal para SUPO.

Si alguna persona tiene alguna duda o consideración, puede dirigirse como es habitual, a cualquiera de los miembros de la Comisión Permanente.

 

Fdo.:

Manuela Carrión Fernández-Pacheco

PRESIDENTA DE SUPO

Imagen eliminada.

C/ San Bartolomé, 6-1º A-28004 Madrid

Tel:913085568

supo@unidadprogresista.org