¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO, HOY 21 DE SEPTIEMBRE UP CUMPLE 35 AÑOS!

 UP, 35 años creciendo juntos

El 21 de septiembre de 1985 unas pocas decenas de personas ciegas decidieron apostar por el progreso y comprometerse con la participación democrática en la ONCE y fundaron, en Madrid, Unidad Progresista.

Esa osada idea y el esfuerzo posterior de miles de compañeros y compañeras han llevado a UP a gobernar la ONCE durante más de tres décadas en las que hemos pasado de 27.000 afiliados a 72000; de 16.000 trabajadores a los 73.000 que hoy pertenecen al Grupo Social ONCE.

Más de 30 años en los que nuestra Institución ha pasado del aislamiento y la introspección, a formar parte activa, solidaria y colegiada de los movimientos de la discapacidad y el tercer sector social, alcanzando indiscutibles niveles de reconocimiento nacional e internacional.

Una historia llena de obstáculos superados, de retos alcanzados. De esfuerzo, de sonrisas, de ilusión... y, como no, de satisfacción por sabernos parte del corazón de la ciudadanía que nunca ha dejado de acompañarnos. Son, éstos, momentos muy difíciles para todos, en los que la pandemia está condicionando nuestra vida cotidiana y dejando, a su paso, lamentables tragedias personales y colectivas. Hoy, como todos los demás, es buen día para recordar a los que nos han dejado y solidarizarnos con los que sufren, pero hoy también es un buen día para sacar ese carácter inconformista y luchador de las gentes de UP, de las gentes del Grupo Social ONCE, que nos ha traído hasta aquí, y que nos permitirá salir de esta situación reforzados y más unidos que nunca.

Para las más de 40.000 personas que pertenecemos a UP: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!