Los resultados de los sorteos del Cupón de la ONCE ahora también se emiten en Facebook Live

SG de Comunicación y seguimiento del Programa Electoral

Captura pantalla sorteo

 

La comunicación del resultado de los sorteos de los productos de juego activo de la ONCE a través de Facebook Live comenzó a emitirse en septiembre de 2018 coincidiendo con el lanzamiento de los dos sorteos diarios para Super Once y Triplex de la ONCE.

Esta forma de comunicar los resultados de los sorteos se ha consolidado y su aceptación entre los seguidores de JuegosONCE en Facebook es muy positiva. Así que desde el 2 de mayo se han sumado también a esta modalidad los del cupón periódico. Para integrarlos de forma coherente se emplea el mismo código visual: una película en 3D con los mismos personajes como protagonistas, unos robots de forma esférica. Por el mismo motivo, la narración también la realizan los mismos locutores.

Dado que el consumo de los contenidos en redes sociales es muy rápido, para los productos que tienen extracciones múltiples (Cuponazo y Sueldazo Fin de Semana) solo se muestra en animación la primera extracción y el resto de resultados se exponen en un recuadro.

En el caso de Cupón Diario, tras comunicar el resultado se incide en las dos novedades principales de la reforma: que tienes muchas opciones de premio, ya que por los dos lados puedes ser ganador, y en el primer premio de 500.000 € al contado.

En cuanto al horario de emisión, los resultados a través de Facebook Live se insertan en dos bloques, a partir de las 21:15 los sorteos de productos de juego activo y desde las 21:45 los de cupón periódico.

Pero no es la única forma de conocer los resultados de los sorteos de la ONCE. En la actualidad, la comunicación de los resultados de los sorteos de los productos de juego activo pueden ser vistos a través de la página web juegosonce.es, donde además se guardan para poder ser visualizados posteriormente. Así mismo, a través de esta web se puede seguir en directo los sorteos diarios de los diferentes productos de cupón periódico.

Además, el número premiado del Cupón periódico en sus diferentes modalidades –Cupón Diario (lunes a jueves), Cuponazo (viernes) y Sueldazo del Fin de Semana (sábados y domingos)– es emitido en TVE tras la Segunda Edición del Telediario (de lunes a viernes y el domingo a las 22 h) y después de 'Informe Semanal' (los sábados a las 22:30 h) en el microespacio “Sorteos de la ONCE”.