ILUNION Hotels ofrecerá cobertura médica a los huéspedes de todos sus establecimientos

SG de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral

Foto firma acuerdo ILUNION Hotels.

ILUNION Hotels ha firmado un acuerdo de colaboración con Quirónsalud para ofrecer un nuevo servicio de cobertura médica gratuita a todos los huéspedes de los 28 establecimientos de la cadena hotelera.

Este servicio adicional, que permitirá atender cualquier necesidad médica que se produzca durante la estancia de los clientes en los hoteles de la compañía, se enmarca en el compromiso que la cadena hotelera de ILUNION tiene con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, con el ODS 3, para garantizar la salud y el bienestar los clientes y con el ODS 17, que establece alianzas y sinergias con organizaciones y empresas comprometidas con la sociedad y con las que poder ir de la mano para dar una mejor respuesta a todos sus grupos de interés.

Para el consejero delegado de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, este acuerdo de colaboración “nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con el bienestar y la salud de los clientes y, por tanto, en una atención cada vez más personalizada dentro de nuestros hoteles”. 

La sostenibilidad en la cadena de valor

Para ILUNION Hotels, la sostenibilidad es el resultado de incorporar las preocupaciones sociales y ambientales a la estrategia y a la gestión empresarial, como un concepto integral y transversal que va mucho más allá de la mera gestión medioambiental, en línea con los valores del Grupo Social ONCE.

ILUNION Hotels, que tiene en cuenta la integración de los criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor, quiere abanderar un turismo, no solo inclusivo y accesible, sino también sostenible, que cuide el medioambiente, al tiempo que tenga en cuenta el desarrollo del ocio y disfrute de todas las personas.

“Sabemos que el turismo puede ser un potente vehículo de transmisión de valores y, por eso, queremos inspirar una nueva manera de entender este sector para que, cuando nuestros clientes nos elijan, sepan que están contribuyendo con un gran proyecto de impacto social”, señala Preciados.

El Plan Director de Sostenibilidad (2022-2025) de la cadena hotelera estará alineado con los ODS y permitirá incrementar la contribución de ILUNION a la Agenda 2030.

Hoteles con Todos Incluidos

La cadena hotelera de ILUNION es líder en inclusión social en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).

La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 28 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

ILUNION Hotels es la primera cadena hotelera de España cuyos protocolos frente a la Covid-19 han sido auditados y certificados por AENOR, lo que acredita la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene, tanto en sus instalaciones como en la prestación de sus servicios.

Además, 12 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

Fuente:

Foto firma acuerdo ILUNION Hotels.