EL GRUPO SOCIAL ONCE SE SUBE AL PÓDIUM DE LAS EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA EN ESPAÑA

Grupo Social ONCE. Líder en el sector. ONG, fundaciones y asociaciones

El Grupo Social ONCE ha ascendido 22 puestos en nueve años y se ha colocado como la tercera empresa con mejor reputación en España, según el Informe Merco 2021, conocido hoy, que analiza el comportamiento de un total de 100 compañías. El Grupo Social ONCE solo es superado en el "top 3" por Inditex y Mercadona, mientras que ya por detrás quedan Repsol y Telefónica, seguidas de Mapfre, Iberdrola, Ikea, Nestlé y Coca-Cola.

El ranking Merco publicado este miércoles nace de una comparativa realizada con un pormenorizado análisis de más de 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información que ha sido verificado por una revisión independiente por parte de KPMG. Para su elaboración ha contado con encuestas a 1.110 directivos de grandes empresas, 77 analistas financieros, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 90 responsables de ONG, entre otros colectivos que van desde responsables de asociaciones de consumidores o sindicatos a estudiantes, trabajadores o ciudadanos en general.

Preguntado por la influencia de la pandemia en los resultados, el director del estudio, José María San Segundo, destacó que el esfuerzo durante el impacto de la Covid 19 ha fortalecido a algunas marcas con su respuesta social. "La respuesta de responsabilidad y solidaridad ha ayudado en varios casos como, en el de Grupo Social ONCE, ha servido para reforzar su liderazgo", ha explicado.

Precisamente, el Grupo Social ONCE consigue alzarse hasta la tercera posición después de un avance continuado en los últimos años, ya que en el año 2015 se encontraba en la 17ª posición del ranking. Un año más, sigue siendo la primera compañía en su sector de asociaciones y entidades sociales y además, es la única marca líder y más valorada entre tres de los actores que componen el estudio: entre las ONG, entre los sindicatos y entre las asociaciones de consumidores.

Esta mejora en el ránking muestra una vez más el esfuerzo de los hombres y mujeres del Grupo Social ONCE que, como una gran familia, y en un año muy significativo, muestran cómo superan las adversidades trabajando unidos y generando confianza hacia la ciudadanía, un valor que se refuerza todos los días con un espíritu social que se ha demostrado, una vez más, más necesario que nunca.

Enhorabuena porque todos y todas lo hacéis posible.