EL GRUPO SOCIAL ONCE RECONOCIDO CON EL PREMIO “ESTRELLAS COVID-19” DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha concedido uno de sus "Premios Estrellas" al Grupo Social ONCE, como reconocimiento a su colaboración con la propia entidad y sus 54 Bancos de Alimentos Asociados.

El galardón fue recogido por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, de manos del director general de FESBAL, Miguel Fernández, en un acto celebrado en la sede de la Federación en Madrid.

FESBAL concede anualmente estos premios para los que este año ha valorado especialmente la colaboración ante la situación derivada por la crisis sanitaria del COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales.

Es por ello, que nuestro Grupo Social ONCE ha sido reconocido con uno de los "Premios Estrella COVID-19", por su campaña 'Toneladas de compromiso', con la que se marcó el reto inicial de recoger 111.111 kilos de alimentos y que alcanzó la cifra final de 280.000 kilos de comida recogida desde las tres áreas del Grupo- ONCE, Fundación ONCE e Ilunion- que se donaron a Bancos de Alimentos.

'Toneladas de Compromiso'

La iniciativa, lanzada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, a instancias del Comité Intercentros de la Organización, tenía el objetivo de que las gentes de la Organización devolvieran a la ciudadanía siquiera un poco de lo que aportan cada día con su confianza.

La previsión arrancó con el objetivo de lograr 111.111 kilos globalmente en dos entregas, diciembre y febrero. Pero el llamamiento logró tal éxito y acogida que en diciembre se habían recogido, en solo tres semanas, los primeros 111.111 kilos, que se entregaron en Navidad, si bien se habían recogido algunos más.

La segunda fase arrancó pasadas las fechas navideñas para hacer la entrega en febrero y, de nuevo, la recogida se disparó hasta los 121.670 kilos, que, sumados a los pendientes de entrega se sitúan en 279.049 kilos de alimentos. Es decir, dos entregas de 111.111 kilos (el doble de la cifra prevista al inicio de la campaña) y 50.000 kilos más.

"Una demostración de que una Organización como la ONCE, que se mueve gracias a la solidaridad de la ciudadanía demuestra que, en los momentos duros, está al lado de quien más lo necesita", afirmaba entonces Miguel Carballeda.