100 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL GRUPO SOCIAL ONCE, LISTOS PARA LA ACOGIDA DE REFUGIADOS UCRANIANOS

SG de Comunicación y seguimiento del Programa Electoral

Trabajadores del GSO a las puertas de un centro manifestándose ante la crisis humanitaria de Ucrania

Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE no dejamos de dar muestras de nuestro alto grado de implicación y solidaridad cuando las cosas se ponen difíciles y, de nuevo, hemos demostrado nuestra capacidad de ser capaces.  Tras la primera comunicación para facilitar los trámites de acogimiento de refugiados ucranianos, un total de 101 compañeros y compañeras han mostrado ya su disponibilidad para actuar al respecto.

Desde aquí queremos dar las gracias de antemano a todos y todas y, muy especialmente, a estos solidarios, con quienes contactaremos ya personalmente en breve ya que, por si fuera poco, han mostrado mayoritariamente su disponibilidad inmediata y sin condiciones, lo que les honra aún más.

Mientras, como conocéis, se mantiene la realidad generada por la invasión de Ucrania en forma de una grave crisis humanitaria, con la mayor movilización de refugiados nunca antes conocida. El Grupo Social ONCE mantiene su acción de la mano de asociaciones de la discapacidad y con la administración española, además de con muchas empresas importantes como El Cortes Inglés, Europcar, Decathlon o Leroy Merlín, entre otras, con quienes trabajamos para aunar esfuerzos y tratar de paliar la realidad.

En estos momentos, más de 500 refugiados están en hoteles de nuestra cadena Ilunion, la mayor parte mujeres, personas mayores, niños y niñas; permanece abierta una línea de empleo para ellos; hemos remitido ya camiones con ropa desde nuestras lavanderías y otros centros; Fundación ONCE gestiona e impulsa trámites para facilitar el reconocimiento de la discapacidad; aúna esfuerzos con ONGs y empresas; y ha lanzado una campaña denominada "Girasoles Solidarios" para captación de fondos, junto a las floristerías de toda España; y desde ONCE se trabaja ya con personas ciegas y sus familias, que están llegando poco a poco para facilitarles todo lo necesario para su inclusión. 

Nuestra mejor versión vuelve a aparecer en estos momentos como Grupo Social ONCE y, muy especialmente, como personas comprometidas con el devenir de los tiempos que nos toca vivir: lo hicimos con la pandemia; lo hicimos con nuestros amigos de La Palma afectados por el volcán; y nos volcamos ahora con la crisis humanitaria generada por la guerra en Ucrania.

Por todo ello, mantenemos abierta la opción de realizar un acogimiento familiar solidario de las personas refugiadas que están llegando a nuestro país para todos aquellos que quizás os hayáis planteado realizar esta acción y os podáis sentir perdidos o no saber dónde acudir. Ya veis que 100 compañeros y compañeras ya han dado el paso.

Seguiremos informando y, sobre todo, dando siempre las gracias por vuestro compromiso.

El enlace para cumplimentar el formulario de posible acogida es el siguiente

https://forms.office.com/r/PNfdPvSzNd

#GrupoSocialONCEconUcrania