REUNIÓN PRESIDENTES COMISIÓN AGRUPACIÓN Y MIEMBROS COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO

Xavier Grau, Secretario General RRII y Comunicación de SUPO

SUPO-Séniors de Unidad Progresista de la ONCE

REUNIÓN DE LOS PRESIDENTES DE LAS COMISIONES DE AGRUPACIÓN DE SUPO Y DE SU COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

 

Los días 9, 10 y 11 de mayo, en Madrid, se han reunido los Presidentes de las Comisiones de Agrupación (CA) de SUPO y los Miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE), para desarrollar unas importantes Jornadas de trabajo de la Estructura de SUPO, que señalan el camino a seguir, todos unidos hasta el final del mandato de la CEE el año que viene.

Ha sido de gran ayuda en su desarrollo, la implicación de María José Sánchez, Comisionada por la Ejecutiva Estatal para los Sénior, que conjuntamente con el fantástico grupo de voluntarios, se encargaron de todos los aspectos logísticos y organizativos imprescindibles para que todo saliera bien.

Las sesiones fueron inauguradas por nuestro Secretario General de UP, José Luis Pinto, y nuestra Presidenta de SUPO, Manuela Carrión. José Luis, nos acompañó también en diversos  momentos durante los días de las Jornadas.

En estas Jornadas, se han realizado múltiples sesiones de trabajo, debate y estudio, y se han compaginado con algunos momentos de ocio, que han conseguido que nos conozcamos todos un poco mejor, incluso a nivel personal y humano.

Además, tuvimos la oportunidad de visitar la sede de ILUNION, ubicada en la denominada “Torre ILUNION”, base de operaciones de las Empresas Sociales del Grupo Social ONCE.

En las Jornadas, además de realizar diversas sesiones que trabajaban la motivación de nuestra Estructura y el trabajo en equipo, se han abordado temas tan importantes como la participación de SUPO en los asuntos de UP e institucionales, la Misión que los diferentes ámbitos tienen en la propia entidad, y la diferenciación de papeles y de objetivos que necesariamente han de existir.

Asimismo, máximos responsables de nuestra Institución tales como Ángel Sánchez, Director General de la ONCE, Alejandro Oñoro, Consejero Delegado de Ilunion y José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, participaron para poner al día a los Sénior sobre los asuntos de mayor importancia para el grupo Social ONCE.

En el auditorio de “Torre ILUNION”, Imelda Fernández, Vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación del Consejo General, y Andrés Ramos, Director General Adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas, nos hablaron de los principales programas de Servicios Sociales de la ONCE, dirigidos a las personas Sénior, y de las acciones específicas que se están realizando para prevenir y mitigar la Soledad no Deseada.

En el mismo lugar, Alberto Durán, Vicepresidente de UP y del Grupo Social ONCE, nos ilustró con diversas reflexiones sobre la posición actual del Grupo Social ONCE en el marco de las relaciones con Organizaciones de personas con discapacidad y de la sociedad en general.

No quisieron dejar de acompañarnos, Patricia Sanz, Secretaria General Adjunta de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes de UP, y Bárbara Palau, Secretaria General Adjunta de Organización y Gestión de UP, para trasladarnos diversas cuestiones relacionadas con nuestra Asociación y su funcionamiento.

Y tal como estaba previsto, los Presidentes de CA tuvieron la oportunidad de manifestar sus preocupaciones, dudas y alegrías, y llevarse para su territorio una gran experiencia de aprendizaje.

El colofón final se fijó con la clausura de las Jornadas realizada por Manuela Carrión y Miguel Carballeda, Presidente de UP y del Grupo Social ONCE, quién desde un punto de vista próximo, humano y cercano como siempre, vertió en el auditorio múltiples reflexiones que nos dejó para la consideración de todos los asistentes.

En definitiva, han sido unas Jornadas muy productivas, que tuvimos que retrasar en el tiempo por la pandemia mundial que nos ha afectado, pero que finalmente hemos podido realizar con gran entusiasmo y vitalidad, características que son propias de la buena gente Sénior de Unidad Progresista.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO