LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO SIGUE SU PLAN DE ACCIÓN

Xavier Grau, Secretario General de RRII y Comunicación de SUPO

SUPO-Séniors de Unidad Progresista de la ONCE

 

NUEVA REUNIÓN CEE SUPO 23 DE MARZO

El pasado 23 de marzo tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO (CEE), que se celebró en esta ocasión de forma telemática.

La reunión se inició con una intervención de la Presidenta de SUPO que mostró su pesar y condolencias, que hizo extensivo a la CEE, por el fallecimiento de Isabel Congost, que fue durante muchos años Miembro de Honor de este Órgano.

En esta sesión se incorporaron dos nuevos Miembros, que sustituyeron a otros dos compañeros; Francisco Galván Domínguez, se incorpora a la CEE como Coordinador Territorial de Andalucía, Ceuta-Melilla, sustituyendo a Francisco Pacheco Campos, y la CEE designó, a propuesta de la Presidenta, a Gregorio Pascual Fernández Heredia, sustituyendo a Isabel Fuente Izquierdo.

Asimismo, en el capítulo de nuevas incorporaciones, informamos de que en la reunión de la CEE Extraordinaria, celebrada el pasado 2 de diciembre, se incorporaron Esmeralda Martínez Moreno, nueva Presidenta de La Rioja (Comunidad Uniprovincial), en sustitución de Juan José Pastor de la Concepción, y Mª Luisa Romero Ramos, que se incorpora a la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO como Simpatizante.

La CEE dio la bienvenida a los nuevos compañeros y agradeció la dedicación de las personas que, por diversos motivos, no pueden seguir formando parte de este Órgano.

Dentro de los puntos del Orden del Día, se aprobó la memoria económica de SUPO, correspondiente al año pasado, y la Presidenta y las 3 Secretarías Generales dieron completa información de lo actuado.

Asimismo, se informó del estado de evolución del “Plan para la mejora de las comunicaciones en SUPO”, valorándose muy positivamente los resultados que se están obteniendo y animando a seguir ampliando los resultados hasta final del Plan.

Se realizó una valoración muy positiva de la ejecución de la Fase segunda del “Plan de formación en Derechos Humanos” y se ofreció información de la puesta en marcha de la tercera Fase.

En esta sesión, la CEE aprobó remitir una propuesta a las CA para la realización de una actividad intergeneracional, actividad que es de ejecución voluntaria.

Asimismo, la CEE recordó nuevamente su compromiso de colaborar con UP, para conseguir un mayor número de socios, especialmente en el presente año congresual y previo a las elecciones en la ONCE.

En esta reunión, especialmente, contamos con la presencia de José Luis Pinto, Secretario General de UP, quien dio cumplida información de los temas de actualidad del Grupo Social ONCE, de la importancia de los juegos de la ONCE que ofrecen ingresos y trabajo para tantísimas personas, informando de los cambios que se van a producir en el producto del cupón de diario.

Asimismo, José Luis Pinto, resaltó la importancia del Congreso de UP, como instrumento para recoger ideas y marcar el camino para UP en el futuro, la importancia del proceso congresual y sus diferentes fases, animando a los Miembros de SUPO a participar de forma activa.

La parte de la reunión en la que estuvo presente nuestro Secretario General, fue especialmente prolija en cuanto a la participación de los Miembros de la CEE, realizando preguntas y reflexiones, que fueron convenientemente explicadas y aclaradas por nuestro invitado.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés, animando a todos los que lo deseen a participar de forma activa en las actividades de SUPO, quedando la CEE como siempre a disposición del que lo precise para aclarar cualquier duda.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO