Merco empresas 2022. el Grupo Social ONCE se consolida en el pódium de las empresas con mejor reputación corporativa en España

SG de Comunicación y seguimiento del Programa Electoral

Logo del GSO

 

El Grupo Social ONCE se consolida en el podium de las tres empresas españolas con mejor reputación, según el Informe Merco Empresas y Líderes 2022, publicado hoy, que analiza el comportamiento de un total de 100 compañías. El Grupo Social ONCE se acerca a Mercadona e Inditex en valoración, después de haber logrado subir el año pasado al “top 3” y tras ascender 22 puestos en nueve años.  Ya por detrás del Grupo Social ONCE se ubican, por este orden, Telefónica (4º), Mapfre (5º), Repsol (6º), IKEA (7º), Coca-Cola (8º), Nestlé (9º) y Mutua Madrileña (10º), para completar las diez compañías más valoradas.

El ranking Merco conocido este miércoles es el resultado de un estructurado análisis comparativo de 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información, que incluyen a directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del Gobierno y diferentes administraciones, o responsables de ONGs, asociaciones de consumidores, sindicatos, estudiantes, catedráticos del área de empresa, trabajadores y ciudadanos en general. Este monitor empresarial es verificado a través de una revisión independiente por parte de la consultora KPMG y es referente en 15 países por sus más de 23 años de trabajo, su independencia, el rigor de la evaluación y la transparencia de los resultados.

El Grupo Social ONCE consigue afianzarse en la tercera posición y mejora varios puntos en valoración respecto a 2021, acercándose a Inditex, con una subida continuada desde 2015, año en que se encontraba en la posición número 17 del ranking.

Por otra parte, el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, se mantiene en la posición número 20 entre los líderes mejor valorados, que encabezan por este orden Juan Roig (Mercadona), Ana Patricia Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex).

Poder afianzarse en el podium como REFERENTE de la reputación en España es atribuible al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE -así como el de nuestros afiliados y afiliadas-, que conforman una Organización de carácter social y económico única en el mundo.  Mantenerse entre los líderes más valorados tiene mucho que ver con la suma de la labor de todas las áreas del Grupo, con la gestión del juego responsable, seguro y social; con el impulso de los servicios sociales de la ONCE para personas ciegas y la acción de Fundación ONCE con las personas con discapacidad; o con el liderazgo en economía social de Ilunion. Valores que refuerzan el espíritu social que es marca y ADN del Grupo Social ONCE y que nos diferencia y caracteriza.

Gracias a todos y todas por el esfuerzo que genera estos fantásticos resultados, de los que debemos sentirnos todos orgullosos.