Ahora APOLO también para Apple TV

SG de Comunicación y seguimiento del Programa Electoral

Imagen Apolo

Como sabéis, nos encontramos en un momento donde la tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día y su evolución es constante. Por ello, desde el Centro de Tiflotecnología e innovación (CTI) se sigue trabajando para ofrecer a las personas afiliadas servicios accesibles y actuales, de ahí que nuestra conocida App APOLO (Audiodescripción de Películas online de la ONCE), de la que se publicó la primera versión a comienzo de 2018, se pueda disfrutar también desde el dispositivo Apple TV, a partir de hoy, 12 de julio. Esta aplicación estará disponible en su tienda de aplicaciones y se podrá descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace: https://apps.apple.com/es/app/apolo-once/id1282988384.

El Apple TV es un reproductor multimedia capaz de convertir una TV convencional en una smart TV. Mediante Apple TV, el usuario podrá acceder a un extenso catálogo de aplicaciones, que tendrán que ser descargadas desde la AppStore que el propio Apple TV integra. Este dispositivo se conecta a la TV a través de un cable HDMI, a la toma eléctrica mediante su cable de alimentación y a internet mediante wifi o cable ethernet. Para utilizarlo, el usuario deberá seleccionar en su TV la entrada HDMI a la que esté conectado el Apple TV. A partir de ahí, la interacción se realizará con el mando a distancia que incluye (Apple Remote) o con el propio iPhone.

Apolo para Apple TV es muy sencilla de utilizar. A través de esta aplicación, la persona afiliada, utilizando su nombre de usuario y contraseña del ClubONCE, podrá acceder y gestionar las películas audio descritas que la ONCE dispone.

Tras iniciar sesión en ClubONCE, la App permite acceder a las siguientes pestañas:

.- “Mis listas”: Desde esta pestaña se accederá a las películas o series que se están viendo en la actualidad y a la lista de “Quiero ver” de ClubONCE.

.- “Listas predefinidas”: Aquí el usuario puede encontrar la lista de novedades y de obras más vistas en ClubONCE o acceder a otros listados con contenidos por géneros.

.- “Búsqueda”: Podrá hacer una búsqueda de obras utilizando varios criterios como título, director, tipo de obra, etc.

.- “Opciones”: Permite vaciar la lista de “Estoy viendo” o cerrar la sesión de ClubONCE.

Una vez seleccionada una obra se podrá consultar la información disponible, incluirla o eliminarla en la lista personal de “Quiero ver” o comenzar la reproducción online.

El reproductor de películas permite pausar y continuar la reproducción actual, así como avanzar y retroceder por intervalos de tiempo mediante comandos por voz desde el mando a distancia del AppleTV. La App también recuerda la posición donde se detiene una reproducción para continuar por el mismo punto la siguiente vez que se acceda.

Esperamos que sea de vuestro interés y disfrutéis este verano de una buena película con esta nueva aplicación.