ACTIVIDAD INTERNACIONAL DÍA DE LA MUJER (UP OVIEDO)

OVIEDO

U.P. Oviedo

Oviedo

Foto Presentación

   El pasado sábado 5 de marzo celebramos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diseñándose una actividad con formato de juego denominada “En palabras de Mujer”.

   Se contó con la presencia de la Secretaria General, Yobanka Cuervo, del SGA de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes, Ramón García, del Referente de Igualdad, Pablo González y de la Presidenta de la comisión de Participación, Beatriz Ávila.

   Se dividió a quienes participaron en grupos. Cada grupo escogió a su portavoz, y se les fueron lanzando preguntas de diverso tipo alternativamente a cada uno de ellos.

Grupos particpantes

   Entre las preguntas se intercalaron píldoras con información relevante y actual extractadas de nuestro manifiesto del Día Internacional de la Mujer de UP.

   La actividad se realizó presencialmente en la DT y simultáneamente en la Agencia de Avilés, que se conectó a través de Zoom. Igualmente desde Zoom se pudo sumar gente desde sus casas que participaron como “Comodín del público.”

   El tema principal de las cuestiones fueron las frases célebres de mujeres a lo largo de la historia y su relevancia tanto a nivel político como social, las cuales se plantearon en distintas  formas para hacerlo entretenido.

Vista participantes

   En la fase final del juego preguntamos por frases sabias de nuestras abuelas, y el equipo ganador de la fase anterior tuvo la responsabilidad de escoger un par de estas frases para guardar en una cápsula del tiempo (digital) que eventualmente se aprovechará para una futura actividad.

Al término de la misma se ofreció un pequeño ágape.

 

Fuente:

U.P. Oviedo