SEGUNDA ASAMBLEA ORDNARIA UP ILLES BALEARS

Foto

El pasado sábado 30 de noviembre UP Illes Balears celebró su segunda Asamblea del año. En ella tanto la Secretaria General de la agrupación como los Secretarios Generales Adjuntos, rindieron cuentas de lo que ha sido este 2019 y explicaron los proyectos y principales retos para 2020.

Por su parte, los responsables de JUP y SUPO también explicaron los acontecimientos más importantes de sus secciones.

Durante la Asamblea se leyó y aprobó el acta de la reunión anterior, así como el Presupuesto anual para 2020 y el Plan de Actuación 2019/2020, que quedaron aprobados por mayoría absoluta.

En esta jornada se introdujo una importante y pionera novedad. Y es que en la reunión que se realizó presencialmente en Palma de Mallorca se conectaron por videoconferencia socios y simpatizantes de las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

Esta solución nos permitió contar con más asistentes y, al no tener que abonar ni dietas ni transportes interisla (un hándicap importante en el entorno insular) pudimos recortar costes al presupuesto.

Con todo, la jornada contó con la asistencia de numerosos socios y simpatizantes que tras la Asamblea pudieron disfrutar de un picoteo entre compañeros.

El mismo día a las 12 h tuvo lugar un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se unieron algunos asistentes más con respecto a la Asamblea.

El acto fue presentado y moderado por Alejandra Luque, Secretária General, y Ángel Urraca, SGA de Relación con Asociados y Simpatizantes. Contamos con la ponencia de Josep Vilaseca, Delegado Territorial de ONCE en IIles Balears, María Durán, responsable del Institut Balear de la Dona; Janka Jurkiewicz, inspectora de la Policía Nacional y responsable de la UFAM y el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Palma, Carlos Izquierdo.

Los cuatro contaron sus experiencias como responsables del área en sus ámbitos y pusieron sobre la mesa la necesidad de intensificar los esfuerzos para terminar con la violencia sobre la mujer.

Fue una charla muy constructiva y emotiva en la que, al final de las ponencias, los asistentes pudieron, de forma anónima o a mano alzada, plantear preguntas que fueron resueltas por los conferenciantes.