ASAMBLEA RENOVACIÓN JUP ILLES BALEARS

Foto

El pasado viernes 30 de agosto tuvo lugar la Asamblea de Renovación de JUP en Illes Balears. En la asamblea se reunieron jóvenes socios y simpatizantes de las 3 Islas, además de asistir Ana Llaurador, SGA de Igualdad y Formación de la Coordinadora Estatal de JUP; la Secretaria General de UP en Illes Balears, Alejandra Luque, y el SGA de Seguimiento del Programa Electoral y Comunicación, Miquel Ventayol.

El encuentro fue muy participativo, desarrollándose en un ambiente cercano y positivo, donde cada asistente tuvo la oportunidad de presentarse al resto. Una gran idea, teniendo en cuenta que se contó con la asistencia de caras nuevas, como Aminah o Mireia (socias) además de Oriol (simpatizante).

Al igual que sucedió en la Asamblea de Renovación de UP del pasado Abril, en la Asamblea de JUP también se contó con un mediador que permitió a Mireia seguir el Orden del día sin ninguna dificultad, avanzando así en la participación de jóvenes con sordoceguera.

La combinación de veteranos y nuevos socios empezó a dar sus frutos en la propia Asamblea, surgiendo ya algunas ideas interesantes en las que empezar a trabajar, como fueron: un Taller de Gloses, propuesto por la compañera María Antonia Pascual o un Taller de Ajedrez, aprovechando que el compañero Alejandro Martínez es un gran jugador de esta disciplina. Además, tod@s coincidieron en la necesidad de recibir un curso de formación sobre la estructura y funcionamiento de Grupo Social ONCE y UP.

Tras la ronda de presentaciones llegó el momento de votar las candidaturas aspirantes a representar JUP Illes Balears durante los tres próximos años, donde Xisca Atienza consiguió, por unanimidad, renovar por tercera vez, su cargo de Representante de JUP. Junto a Xisca, salieron elegidos Marina Danús, Juan del Barco, Alejandro Martínez, Patrícia Macías, Claritza Francisco y Rahman Aminah.

Tras la intervención del nuevo equipo, cerró la Constituyente, Ana Llaurador quien les felicitó y trasladó un saludo de la SG de JUP, Raquel Correa, e hizo entrega de un obsequio al equipo saliente. Ana destacó el buen ambiente que se respiró durante toda la Asamblea y recordó que ahora toca elegir representante para que se integre en la Coordinadora Estatal.

Finalmente, la jornada se cerró con un impresionante aperitivo preparado por el simpatizante Pedro.

Como le comentó Raquel Correa a Paco Gallego en esta entrevista para Progreso Digital, ya tenemos a nuestros superhéroes constituidos y desde UP Illes Balears les queremos felicitar y ponernos a su disposición para apoyarles en lo que requieran, no sin recordarles las palabras pronunciadas, el 11 de abril de 1945, por Franklin D. Roosevelt y que Stan Lee convirtió en el código de valores de Spiderman: ?un gran poder conlleva una gran responsabilidad?. Sois el presente y estamos seguros que conseguiréis transformar el futuro. ¡En vuestra mano está!