Up Almería se une por la equidad

ALMERÍA

Luis Muñiz Fernández

Asistentes a charla sobre cáncer

Mientras el género siga siendo causa de desigualdad a cualquier nivel, UP seguirá reibindicando la necesidad de acabar con dicha desigualdad y seguirá implicando a sus hombres y mujeres en la concienciación de la necesidad de construir una sociedad donde no importe ser hombre o mujer, sino ser ciudadanos de un mundo construido entre todos, garantizando esa igualdad global.

 

Como parte de esa concienciación, el pasado 08 de marzo, UP Almería desarrolló una sesión divulgativa que versó sobre el cáncer, que es una enfermedad que desgraciadamente no entiende de géneros, que puede afectarnos a cualquiera, en cualquier momento de la vida. Dicha sesión se desarrolló desde la asociación contra el cáncer y abordó distintas patologías, así como se habló de la manera en que todos podemos minimizar la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer en el futuro.

 

Se trató de una sesión muy didáctica, con un lenguaje sencillo, que nos permitió saber que una vida saludable redunda a largo plazo en una menor posibilidad de enfermar de cáncer así como si se desarrolla este tipo de enfermedad, las posibilidades de superarlo, también son muy altas, entrando en juego la medicina, el respaldo familiar y el propio posicionamiento ante la enbfermedad.

 

Desde UP Almería, seguiremos ofreciendo a nuestros socios y simpatizantes la posibilidad de seguir aprendiendo, reflexionando y aportando nuestro granito de arena para una sociedad más igualitaria.