EL OTOÑO LE SIENTA MUY BIEN A LA AGRUPACIÓN DE UP TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA

TOLEDO-CUENCA-GUADALAJARA

SG de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral

Imágenes de actividades en la DT, jóvenes y zoom

En el mes de octubre nuestros/as compañeros/as de SUPO realizaron un encuentro conjunto con personas de la sección que viven solos y solas, resultando una experiencia muy gratificante para quienes asistieron y compartieron buenos momentos.

Durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre un grupo de componentes de nuestra sección de JUP participaron activamente en las convivencias regionales organizadas por el Consejo Territorial y el Departamento de Servicios Sociales de ONCE en Castilla La Mancha y que se llevaron a cabo en la localidad de Urda (Toledo). En ellas pudieron compartir numerosas actividades de multiaventura como tirolina, futbolín humano, senderismo, etc. Además también se desarrollaron talleres de la formación de formadores que recibieron las secciones de JUP el 11 y 12 de Septiembre en Madrid para conocer más sobre el Grupo Social ONCE y la importancia de la comercialización de nuestros productos de juego responsable para el cumplimiento de los fines sociales de nuestra organización. En estas convivencias nuestros/as jóvenes disfrutaron, aprendieron y se reencontraron.

A finales de octubre nuestra Agrupación ha iniciado una ambiciosa iniciativa, dentro de nuestras posibilidades, para ello hemos puesto en marcha un mercadillo solidario, en el que partiendo de donaciones de objetos por parte de compañeros/as, familiares y amigos/as ponemos a la venta por un precio razonable productos nuevos y de segunda mano para su libre adquisición por parte de quien esté interesado/a. El 50% de lo recaudado será para la Agrupación y el otro 50% se destinará a fines solidarios. Hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en esta actividad que ha sido muy bien acogida y que está teniendo buenos resultados.

El 29 de noviembre hemos realizado junto con las otras dos Agrupaciones de Castilla La Mancha un Foro Debate Intergeneracional sobre la violencia de género con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Se realizó en formato mixto por lo que se abrieron los cuatro centros para toda persona que se quisiera acercar de forma presencial y por Zoom para quien prefiriera participar de forma telemática. Se inauguró por los tres secretarios generales, se dio lectura al microrrelato ganador del IV Concurso Nacional de Microrrelatos de UTO-UGT que tenía la temática acorde al evento y cuya ganadora fue una de nuestras jóvenes, se dieron los resultados de una encuesta pasada a nuestras secciones sobre la percepción que tenían de la violencia de género y se habló de la violencia de género en jóvenes y mayores por parte de Esther Castellanos, consultora de Fundación CERMI Mujeres, se tuvo un testimonio de una mujer asociada víctima de violencia de género, se debatió por parte de las dos secciones sobre los temas tratados y finalizó el Foro con la lectura en braille del manifiesto conmemorativo, para clausurar el acto por parte del Coordinador Territorial de UP en Castilla La Mancha. Resultó un evento muy participativo y revelador.

Para finalizar esta cascada de actividades, terminamos el día 30 de noviembre con una Ejecutiva por Zoom donde tratamos todos los temas de interés para nuestra Agrupación.

Nos mantenemos con la fuerza de un viento de otoño y nos preparamos para un fin de año prometedor, lleno de actividad, SOLIDARIDAD, compromiso y HUMOR. Seguid atentos/as que esto promete…