Un mundo de mujeres y hombres

Foto

Con esta frase la agrupación de Unidad Progresista de la ONCE de Santa Cruz de Tenerife celebró, el pasado día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
El día 8 de marzo conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
En el acto organizado por esta agrupación con motivo de esta celebración, participaron mujeres que han conseguido una posición relevante en un campo predominantemente de hombres. Sus experiencias y su lucha para seguir avanzando hacia la igualdad plena entre sexos, además de todo el apoyo de la familia de UP Santa Cruz de Tenerife, conseguirán que esa igualdad sea un hecho y no sólo un derecho.
En esta ocasión contamos con cinco testimonios de mujeres que han sido y son referentes en su entorno laboral, familiar y personal.
Sara, responsable de movilidad del tranvía de Tenerife, María, comandante aérea, Raquel, patrón de barco, Nelli, vigilante de seguridad y Cristina, árbitro de fútbol, contaron sus experiencias y transmitieron la máxima de, “si quieres, puedes”. Una de las palabras más repetidas por nuestras ponentes fue ilusión. Con ella, en muchas ocasiones, hicieron que sus sueños de la infancia o juventud se realizaran. Destacaban también las ponentes que todo es posible, que todos los trabajos están al alcance de cualquier persona y que, por supuesto, las personas con discapacidad también pueden realizar alguna de sus profesiones sin ninguna dificultad.
Sin saberlo, Sara es la responsable de que miles de chicharreros podamos utilizar cada día el tranvía. Ingeniera de Mantenimiento de Material Móvil, coordina y supervisa el trabajo del personal de mantenimiento, encargado de revisar y poner a punto diariamente la flota de tranvías, contribuyendo a la consecución de un transporte fiable, seguro y, por supuesto accesible.
María comenta, que no fue fácil incorporarse a su trabajo como comandante, el machismo estaba muy presente en sus inicios, allá por los años 90 pero manifiesta, sin dudar, que su tesón y el de compañeras como ella, ha conseguido que cada día se sienta feliz al poder trasladar a cientos de pasajeros entre las Islas Canarias.