Crónica sobre la jornada de formación en Voluntariado, a los miembros de las 4 Comisiónes de SUPO Catalunya

Imagen videoconferencia

EL VOLUNTARIADO, UN MUNDO SOLIDARIO LLENO DE POSIBILIDADES

Estimados/as Compañeros/as,

El pasado día 21 de ENERO, la Comisión de SUPO Barcelona, celebró una importante jornada de formación de Voluntariado, para todos los miembros de las 4 Comisiones de SUPO Catalunya, así como para los representantes de SUPO en las diferentes agencias de nuestro ámbito, que queremos compartir con todos nuestros socios y simpatizantes y que a continuación pasamos a detallaros.

La celebración de dicha jornada fue mediante videoconferencia a través de la plataforma ZOOM.

La presentación de la jornada, fue a cargo de David Bernardo, Presidente del Consell Territorial de la ONCE a Catalunya y Secretario General de la Agrupación de UP Barcelona, quien felicitó a la Comisión por la iniciativa.

A continuación, Dolors Luna, responsable del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, centró su exposición reflexionando sobre la importancia del voluntariado en la ONCE, así como dándonos datos relativos al número de voluntarios y servicios llevados a cabo durante el 2020.

A continuación, Anaïs Garcia, responsable de la Unidad de Autonomía personal y acceso a la información, hizo un exaustivo repaso de la nueva normativa publicada en febrero del 2020, destacando la importancia que tiene dicho servicio para reforzar la autonomía personal de los afiliados. Remarcó en su exposición, las novedades y dificultades, que se han encontrado los voluntarios, por culpa del Coronavirus, a la hora de desarrollar su trabajo con los afiliados.

Finalmente tuvimos el testimonio de un voluntario, Joaquín Arpal, quien nos explicó porqué había escogido a la ONCE y no a otra entidad,para prestar sus servicios como voluntario, así como comentarnos algunas de las experiencias vividas con los afiliados.

Al finalizar cada una de las diferentes intervenciones de los ponentes, se abrió un turno de preguntas entre todos los asistentes.

La clausura de la jornada fue a cargo de Dolors Luna, responsable del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, quien reflexionó sobre la importancia del voluntariado en la ONCE y agradeció la solidaridad y el esfuerzo de adaptación, que se está llevando a cabo por parte de todos los implicados, durante estos difíciles meses, para seguir ofreciendo y atendiendo las necesidades de nuestros afiliados con la mejor calidad posible.

Barcelona, 21 de enero de 2021

Pere Badia Ribas Presidente de la Comisión de SUPO Barcelona