CRÓNICA PROCESO PRECONGRESUAL SUPO BARCELONA

BARCELONA

SUPO Barcelona

Barcelona

Comisiones de trabajo y convención catalana de SUPO

El IX Congreso estatal de SUPO, con el lema “SOMOS DE SUPO, MÁS QUE NUNCA”, un acontecimiento político de especial relevancia sobre todo para nuestros Seniors, gracias a las ideas, la democracia, la pluralidad y la voluntad de progreso de las mujeres y los hombres de SUPO.

Previamente a la celebración del citado Congreso, se puso en marcha para nuestros socios y simpatizantes de SUPO Barcelona un importante proceso de participación en el que, todos los socios que lo quisieron, pudieron aportar ideas o sugerencias mediante la presentación de enmiendas a los tres documentos ponencia (SOMOS DE SUPO, REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO Y SUPO SE COMPROMETE), que configurarán nuestro marco de trabajo para los próximos años.

En este sentido, se organizaron tres espacios de debate diferentes para analizar cada uno de los documentos ponencia.

En cada una de las reuniones, los asistentes pudieron aportar sus ideas que de una forma plural y democrática nos permitirán abordar los diferentes retos que de futuro se presentarán en nuestra Institución.

Asimismo, y como continuación al proceso de participación,  el lunes 15 de mayo de 2023, se celebró la segunda Convención Catalana de SUPO en la sede de la Delegación de la ONCE en Catalunya.  En dicha Convención participaron más de 60 personas entre socios y simpatizantes de las cuatro Comisiones catalanas, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. En la apertura del acto, el Coordinador territorial declaró, que hoy nos sentíamos plenamente satisfechos por poder llevar a cabo el encargo de la Coordinadora aprobado en la reunión del pasado día 9 de febrero.

Por segunda vez las cuatro comisiones de agrupación de SUPO Catalunya decidieron convocar una convención precongresual con dos objetivos principales:

-Buscar elementos comunes a las cuatro comisiones de agrupación que, dentro del marco ideológico de Unidad progresista y de la independencia estatutaria de cada una de ellas, permitan defender posiciones cohesionadas para el próximo congreso  de SUPO.

-Promover y facilitar un fórum de debate que se sumará a los habituales y enriquecerá la base política de la gente de SUPO.

En el total de las tres ponencias,  se aprobaron 102 enmiendas, que las cuatro Comisiones catalanas, han tenido que proponer a sus respectivas asambleas de sección para su aprobación.

Los participantes coinciden en que las discusiones producidas fueron muy valiosas, constructivas y sin ningún tipo de incidencia, y la participación satisfactoria.

Finalizado el acto, todos los socios, simpatizantes, y voluntarios, pudimos compartir una comida de hermandad en el restaurante Cafè Il·lusió de la Delegación de la ONCE en Catalunya.

 

Pere Badia Ribas

Presidente SUPO Barcelona

Fuente:

SUPO BARCELONA