Crónica de la asamblea 18 Noviembre 2020

Imagen videoconferencia

El pasado día 18 de noviembre tuvo lugar mediante videoconferencia y a través de la plataforma ZOOM, la asamblea ordinaria de la sección de SUPO Barcelona.

El acto estuvo presidido por Manoli Carrión, Presidenta de la Comisión estatal de SUPPO. Asistieron también como invitados: David Bernardo, Presidente del Consell Territorial de la ONCE en Catalunya y Secretario General de la agrupación, Enric Botí Delegado Territorial, Guille Fernández como coordinador de JUP de Barcelona i Girona y Antonio Romero Coordinador territorial de SUPO Catalunya.

También estuvieron presentes; Pedro Higuera, Referente del Mayor de Catalunya y Xavi Grau responsable de la secretaría de relaciones institucionales i comunicación de la Comisión estatal de SUPO.

La asamblea dio comienzo a las 17:30 h, pasándose a desarrollar según el orden del día previsto.

Pere Badia, presidente de SUPO, intervino para enviar un fuerte abrazo a todos aquellos compañeros y sus familias que, por culpa del coronavirus, lo han pasado o lo están pasando muy mal y también tiene un recuerdo entrañable para aquellos compañeros que ya no están entre nosotros. Seguidamente Pere Badia dio la bienvenida y felicita a todos los asistentes, más de 250 personas, la mayor participación, hasta la fecha, mediante videoconferencia de cualquiera de los actos convocados por SUPO. El presidente, agradece el extraordinario trabajo de toda la Comisión llevado a cabo durante estos días, encabezada por sus tres responsables de las secretarias adjuntas; Marisol Bilbao, Toni Martínez y Felisa Lirio contactando con la mayoría de los socios y simpatizantes de la DT, así como con los socios de las diferentes agencias, contacto que han realizado los representantes de las mismas. Agradece la estrecha colaboración de la agrupación de UP, el Consell y la gestión, llevada a cabo desde el primer momento.

Marisol Bilbao, responsable de la secretaría de Organización y gestión informó del estado económico y social de la sección.

A continuación, Pere Badia informó de los principales acontecimientos llevados a cabo desde la anterior asamblea, destacando la comunicación como objetivo primordial durante estos meses, con los socios y simpatizantes de la sección. Significó que dicha comunicación se ha llevado a cabo: mediante llamadas telefónicas, Correo electrónico, el twitter de SUPO Barcelona, la lista de distribución de WhatsApp de SUPO y la página web de Unidad Progresista en el apartado de la agrupación de Barcelona.

En relación a las próximas actividades más destacadas a realizar informó de:
-Celebrar una jornada monográfica sobre voluntariado. -Creación de la Comisión de la memoria histórica y democrática de Unidad Progresista de Barcelona. -Celebración de una conferencia para conmemorar el Día internacional de los derechos humanos y la gente mayor. -Continuar y reforzar los proyectos relacionados directamente con aproximar las TIC a nuestros socios.

Finalmente, Pere Badia destaca que en SUPO, a pesar de los acontecimientos, tenemos muy claro que no dejaremos a ningún socio atrás por falta de conocimiento y manejo en el uso de las TIC. A continuación, llegó el turno de nuestros invitados para que pudieran dirigirnos unas palabras a todos los asistentes.

Guille Fernández, coordinador de JUP Barcelona y Girona, saluda y felicita a la asamblea y nos informa de los principales proyectos de futuro de la sección.

Antonio Romero, Coordinador de SUPO Catalunya y Presidente de SUPO Lleida, agradece la invitación y nos informa de los principales acontecimientos de la Coordinadora.

David Bernardo, Presidente del Consell territorial y secretario general de la agrupación, felicita a la Comisión por el éxito de la asamblea y nos informa de los principales proyectos de Unidad Progresista, destacando la presentación de los nuevos logos que se presentaran el día 28 de noviembre, invitando a todos para que nos conectemos al evento. Informa también de las principales actividades del Consell Territorial, destacando entre otras el nuevo proyecto de contacto con afiliados que viven en residencias.

Enric Botí, Delegado territorial, se suma a la felicitación a la Comisión por el trabajo realizado para la organización de la asamblea y la gran participación alcanzada. Informa de los temas más relevantes relativos a juego y coordinación. En relación a servicios sociales, destaca toda la programación preparada para celebrar Santa Lucia, animando a todos los afiliados y sus familias, a compartir y participar en la misma.

Manoli Carrión, Presidenta de la Comisión estatal de SUPO, agradece la invitación y valora muy positivamente el trabajo de la Comisión de SUPO Barcelona y destaca la gran participación en la asamblea. Felicita a todo el equipo y a sus colaboradores. A continuación, nos informa de los principales proyectos de la Comisión estatal de SUPO. Destacando principalmente dos de ellos que este mismo mes se ponen en marcha LA ESCUELA DE BIENESTAR EMOCIONAL DE SUPO y la creación de un GRUPO DE TRABAJO PARA MOTIVAR E INCENTIVAR A LAS COMISIONES DE AGRUPACIÓN.

Finalmente llegó el esperado sorteo de regalos, al cual se habían inscrito más de 160 compañeros y que por primera vez hicimos de manera telemática.


Barcelona, 18 de Noviembre de 2020

Pere Badia Ribas Presidente SUPO Barcelona