Crónica Asamblea de SUPO BARCELONA, 19 octubre 2022.

BARCELONA

SUPO Barcelona

DT Catalunya

Mesa presidencial durante asamblea y comida posterior con socios y simpatizantes

El pasado día 19 de octubre, tuvo lugar de forma presencial, la Asamblea Ordinaria de la sección de SUPO Barcelona.

Asistieron como invitados: David Bernardo, Presidente del Consell Territorial de la ONCE en Catalunya y Secretario General de la Agrupación, Enric Botí, Delegado Territorial y Antonio Romero, Coordinador Territorial de SUPO Catalunya.

También estuvo presente Toni Martínez, Referente del Mayor de Catalunya

La Asamblea dio comienzo a las 12:00 h, pasándose a desarrollar según el orden del día previsto.

Pere Badia, presidente de SUPO, dio la bienvenida y felicitó a todos los asistentes, más de 240 personas. El presidente, agradeció el trabajo de toda la Comisión llevado a cabo durante este último año, encabezada por sus tres responsables de las secretarias adjuntas; Marisol Bilbao, Toni Martínez y Felisa Lirio. Agradeció la estrecha colaboración de la agrupación de UP, el Consell y la Gestión, llevada a cabo desde el primer momento.

Marisol Bilbao, responsable de la secretaría de Organización y gestión informó del estado económico y social de la sección.

A continuación, los tres responsables de las diferentes secretarías informaron de los principales acontecimientos llevados a cabo desde la anterior asamblea.

El presidente, Pere Badia, destacó la comunicación con los socios y simpatizantes que pertenecen a SUPO, como un objetivo primordial que se ha llevado a cabo durante estos meses.

Significó que dicha comunicación se ha llevado a cabo: mediante llamadas telefónicas, correo electrónico, el Twitter de SUPO Barcelona, la lista de distribución de WhatsApp de SUPO y la página web de Unidad Progresista en el apartado de la agrupación de Barcelona.

Agradeció y felicitó a los socios de SUPO Barcelona por su importante participación en todo el proceso congresual, y destacó que, en dicho Congreso, 10 de los 32 miembros de pleno derecho que asistieron fueron de SUPO.

En relación con las próximas actividades más destacadas a llevar a cabo en los próximos días, Pere Badia, centró su intervención en el necesario apoyo a la campaña electoral y en el soporte incondicional de SUPO a dicha campaña, para lograr la mejor participación del colectivo de nuestros afiliados en general y personas mayores en particular, pudiendo incrementar así nuestra fuerza y credibilidad ante los diferentes estamentos públicos y privados.  

Llegamos al turno de nuestros invitados para que pudieran dirigirnos unas palabras a todos los asistentes.

Antonio Romero, Coordinador de SUPO Catalunya y Presidente de SUPO Lleida, agradece la invitación y nos informa de los principales acontecimientos de la Coordinadora.

Toni Martínez, Referente del Mayor, informó de los principales proyectos llevados a cabo en los últimos meses, y agradeció al equipo del referente su colaboración.

David Bernardo, Presidente del Consell Territorial y Secretario General de la Agrupación, felicitó a la Comisión por el trabajo llevado a cabo desde la última asamblea de SUPO y nos informa de los principales proyectos puestos en marcha por Unidad Progresista.

En relación con el Congreso de Unidad Progresista llevado a cabo los días 8 y 9 de octubre, destaca la gran cantidad de enmiendas presentadas por la agrupación de Barcelona.

Incide en la necesidad de motivar a los afiliados en participar en las elecciones de la ONCE a celebrar el próximo día 1 de diciembre.

Informa también de las principales actividades del Consell Territorial, destacando entre otras la próxima celebración del día 11 del 11, dedicado a la gente mayor.

Enric Botí, Delegado territorial, se suma a la felicitación a la Comisión por el trabajo realizado durante este último año. Informa de los temas más relevantes relativos a juego, coordinación y servicios sociales.

Destaca que en los próximos días se celebrará la Gala del Esport y los Premios Solidarios ONCE Cataluña.

Finalmente, animó a trabajar a todos los asistentes, socios y simpatizantes de SUPO, para que las próximas elecciones del día 1 de diciembre sean un éxito de participación, para que Unidad Progresista pueda seguir gobernando la ONCE, desarrollando su programa electoral en beneficio de todos los afiliados.

Acabada la asamblea, todos los asistentes, socios, simpatizantes y voluntarios pudimos compartir una extraordinaria comida de hermandad en el polideportivo de la Delegación Territorial.

 

Barcelona, 19 de octubre de 2022  

 

Pere Badia Ribas

Presidente SUPO Barcelona

Fuente:

SUPO BARCELONA