UP BARCELONA COMIENZA EL NUEVO MANDATO CON MUCHA FUERZA

BARCELONA

UP Barcelona

DT Catalunya

Elecciones agencias y nuevo Instagram UP Barcelona

Tras la Asamblea de renovación de la Ejecutiva de UP Barcelona, el pasado 25 de marzo, el 12 de abril se celebró la reunión Constituyente de la  Ejecutiva, donde, entre otros asuntos se decidieron los miembros de la Comisión Permanente y  se determinaron las comisiones de trabajo de las tres Secretarías Generales Adjuntas:  Comisión de Organización e innovación,  perteneciente a la SG de Organización y Gestión; Comisiones de Afiliación y formación y Comisión de Igualdad de oportunidades y diversidad, pertenecientes a la SG. de Relación con personas asociadas y simpatizantes; y  Comisión de Grupos Social ONCE, perteneciente a la SG de Seguimiento del Programa Electoral

UP BARCELONA este mandato quiere aumentar su presencia en las redes sociales, ese mensaje nos trasladó el Secretario General de la Agrupación David Bernardo.  En la reunión se propuso a la compañera Laura Coca como colaboradora de la SG  de Comunicación y seguimiento del programa electoral que junto con la SGA, Dolors Luna tendrán este cometido. Hasta ese día disponíamos de cuenta en Facebook y Twitter, si bien desde el 13 de abril UP BARCELONA ya dispone de Instagram!! UP_Barcelona.  

Para finalizar con la composición de la Ejecutiva, durante todo el mes de mayo y primeros días de junio, tal como marcan nuestros estatutos hemos celebrado los diferentes actos electorales en las agencias de la ONCE adscritas a nuestra Agrupación, para elegir los representantes del ámbito territorial en la Ejecutiva.  Se han llevado a cabo 11 procesos de elección en los que hemos tenido ocasión de acercarnos a las personas asociadas y simpatizantes de la zona que, en un sencillo y entrañable encuentro, han elegido a las 16 personas que se incorporan a la Ejecutiva  como miembros de pleno derecho.

Respecto a JUP, el pasado 11 de mayo participaron en un encuentro de entidades en el marco de la elaboración del Plan de Actuación del “Consell de les Juventuts de Barcelona” CJB.

Por otro lado, previamente a la celebración del Congreso Estatal de SUPO, la Sección de Barcelona puso en marcha un importante proceso de participación en el que, todas las personas asociadas de la Sección que lo desearon pudieron aportar ideas o sugerencias mediante la presentación de enmiendas a las tres ponencias del Congreso.

En cada una de las reuniones, los asistentes pudieron aportar sus ideas que de una forma plural y democrática permitirán abordar los diferentes retos que de futuro se presentarán en nuestra Institución.

Como continuación al proceso de participación,  el pasado 15 de mayo, se celebró la segunda Convención Catalana de SUPO en la sede de la Delegación de la ONCE en Cataluña.  En dicha Convención participaron más de 60 personas entre socias y simpatizantes de las cuatro comisiones catalanas.

Por segunda vez las cuatro comisiones de agrupación de SUPO Cataluña decidieron convocar una Convención precongresual con dos objetivos principales:

-Buscar elementos comunes a las cuatro comisiones de agrupación que, dentro del marco ideológico de Unidad Progresista y de la independencia estatutaria de cada una de ellas, permitan defender posiciones cohesionadas para el próximo Congreso  de SUPO.

-Promover y facilitar un fórum de debate que se sumará a los habituales y enriquecerá la base política de la gente de SUPO.

En el total de las tres ponencias,  se aprobaron 102 enmiendas, que las cuatro comisiones catalanas, propusieron a sus respectivas asambleas de sección para su aprobación.

Finalizado el acto, todas las personas asociadas, simpatizantes, y voluntarias, compartieron una comida de hermandad en el restaurante “Cafè Il·lusió de la Delegación de la ONCE en Cataluña.

Y para culminar ese gran trabajo, el pasado 19 de mayo,  se celebró la Asamblea de SUPO para la aprobación de las enmiendas que la sección  defenderá en el IX Congreso Estatal y la elección de los miembros de la Sección que acudirán al Congreso.

Fuente:

UP BARCELONA